Sin categorizar

Dos mieles de retama del Teide logran el máximo galardón del concurso regional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Una miel de retama del Teide con Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife de la marca «El Productor» y otra también de retama del Teide pero sin DOP, comercializada con la marca «Auramiel», han conseguido los máximos galardones del concurso regional convocado por el Cabildo a través de la Casa de la Miel.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valora la importancia de este certamen, «en el que este año han participado 78 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que se han otorgado un total de 22 distinciones».

El consejero destaca la calidad de las mieles presentadas a este concurso, «que a lo largo de su trayectoria ha supuesto un avance muy importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias».

Con la Celdilla de oro resultaron premiadas otras seis mieles: tres de Tenerife (de retama del Teide, castaño y poleo); una de Gran Canaria (barrilla); otra de La Palma (orégano) y otra de El Hierro (corazoncillo).

Otras 13 mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de plata. El premio a la mejor presentación ha sido para la marca «La abeja del guanche», de la isla de Gran Canaria.

Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 19 de noviembre, en el marco de la Feria de la Miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad