Sin categorizar

AMEC califica la jornada de huelga del 26 de octubre de «éxito rotundo del estudiantado»

EBFNoticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) muestra su satisfacción por el seguimiento que tuvo la jornada de huelga del pasado jueves 26 de octubre. Para el colectivo claustral lagunero, el desarrollo del día de huelga fue «ejemplar» y puso de manifiesto el «dinamismo y la energía» del movimiento estudiantil canario.  Para la asamblea, se trató de un «éxito rotundo del estudiantado».

Desde la organización universitaria no dudan en ser categóricos: «frente a los que trabajan por desmovilizar y estigmatizar la lucha estudiantil, hemos sabido responder con firmeza y unidad de acción». En este sentido, no solo el seguimiento de la huelga fue «mayoritario», sino que «las jornadas de protesta de la mañana y de la tarde fueron un éxito total».

«El futuro está en más organización y en más lucha»  

Por otra parte, desde AMEC consideran que el 26 de octubre no ha sido un día más de protesta, sino que «se abre un nuevo ciclo de lucha». De esta forma, «se pone fin a una etapa caracterizada por el inmovilismo predicado por diversos sectores político-sindicales», siendo la lucha del estudiantado la que «abre esta nueva etapa».

No obstante, desde la organización estudiantil no quieren «pecar de optimistas» y consideran que «el futuro está en más organización y en más lucha». Para AMEC, lo importante es «seguir construyendo movimiento estudiantil y saber dar una respuesta contundente a los ataques que sufre la enseñanza pública».

De esta forma, recuerdan que «mantener la dinámica de respuesta a los ataques que vive la educación no será fácil» y, por lo tanto, «el horizonte que se abre constantemente ante las y los jóvenes es de más confrontación». Teniendo en cuenta estas circunstancias, no dudan en afirmar que «el movimiento estudiantil no responde a un simple conato de efervescencia, sino que esta nueva etapa se proyecta como lucha  estructural por transformar el sistema educativo y el modelo de sociedad».

Finalmente, desde el colectivo estudiantil, insisten en recordar que la lucha del alumnado «es la batalla por ganar el presente y poder abrir brechas de dignidad de cara al futuro».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario