FIRMAS Juan Velarde

Willy Toledo en su línea: insulta, veja y llama mentirosa a la Guardia Civil de Alsasua. Por Juan Velarde

Ya no es necesario que un magistrado decida, en función de las pruebas que recabe de la investigación, qué sucedió en la madrugada del 14 al 15 de octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua.

A su señoría ya la ha ‘ahorrado’ el trabajo el actor Willy Toledo, experto en meterse en todos los charcos y en ponerse del lado de los radicales, de los abertzale y de los Bilduetarras.

Así las cosas, el actor tiene claro que todo lo sucedido en el pueblo fue un burdo montaje y, de paso, le mete de lleno al teniente de la Guardia Civil de la localidad por «borracho y prepotente».

Asegura Toledo en su muro de Facebook que:

Pues parece que se confirma que el incidente de Alsasua, tal como nos lo contaron, no era sino un nuevo montaje (y van cientos) político-mediático-policial para, por un lado, continuar justificando el acoso al que tienen sometido al pueblo vasco militante y, por otro, resucitar al «entorno de ETA» de Baltasar Garzón, ahora que tan útil le va a ser al régimen para esta nueva ofensiva criminalizadora y represora de todo indivíduo o colectivo que ose luchar contra el sistema capitalista neoliberal imperante y los recortes salvajes que se avecinan.

Añade que:

Pretendieron matar dos pájaros de un solo tiro, pero parece que ese tiro les está saliendo por la culata. O no, pues, las instituciones franquistas (AN/TOP y medios reaccionarios) continúan queriendo hacer pasar por terrorismo lo que no fue sino una riña de bar (con sus connotaciones políticas innegables, si, pero riña de bar).

Y ya carga de lleno contra los guardias civiles, en concreto contra uno de los altos mandos:

Los agentes implicados, incluido el teniente borracho y prepotente ya conocido en el pueblo por su actitud de matón de discoteca con pistola, y los medios golpistas españoles, no se sonrojarán lo más mínimo al salir a la luz esta información que confirma que, hoy, pero también ayer, mienten mucho más que hablan. Solidaridad con el pueblo de Alsasua.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Respecto al rescate que supuestamente realizó la guardia civil a los que se quedaron atrapados en la nieve parece que hay otra versión. Información que aparece en el diario «Noticias de Navarra» del 3/03/2016

    http://www.noticiasdenavarra.com/2016/03/03/politica/navarra/niegan-que-la-guardia-civil-auxiliara-a-los-atrapados-el-sabado-por-la-nieve-en-beruete

    «Varias de las personas que el sábado quedaron atrapadas en las inmediaciones de Beruete, como consecuencia del temporal de nieve, negaron ayer a este periódico tanto que la Guardia Civil les auxiliara como que en el grupo de afectados hubiera expresos de ETA»…. «El primero de los vehículos logró culminar el desplazamiento sin problemas, pero el segundo de los autobuses quedó detenido tras salirse a la cuneta, lo que impidió que siguiera su camino el microbús que la precedía. En el autobús, que no iba lleno, viajaban compañeros de clase de la Escuela Oficial de Idiomas, así como una cuadrilla que celebraba un cumpleaños. Todos ellos se vieron en la obligación de emprender a pie el camino de vuelta hasta Beruete, de donde estaban distanciados en algo más de un kilómetro.»…..»Los afectados expresaron ayer su sorpresa y cierto malestar por el hecho de que se difundiera la noticia, firmada por las agencias Efe y Europa Press, de que fue la Guardia Civl quien se encargó de rescatarles, así como que entre ellos hubiera personas que en su momento estuvieran encarceladas por pertenencia a ETA.»

    Y según publicaba Europapress el día 3/3/2016 sobre las declaraciones de Ángel, el hostelero implicado en dar cobijo a los que se quedaron bloqueados en el pueblo por la nieve sobre la actuación de la Guardia Civil:…..

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardias-civiles-rescataron-ex-presos-eta-volveriamos-hacer-20160303160452.html

    «dicen que hicieron todo y la realidad es que para cuando llegaron, que llegaron cuatro agentes con lo puesto, nada más que fueron al sitio, se cercionaron de que no había nadie en el camino y eso fue todo lo que aportaron»….. …..»Cuando llega la Guardia Civil al pueblo estaba todo la gente abajo, faltaban unos pocos por llegar, pero los autobuses y darles cobijo fue gestión de los autobuseros y mía. Claro, alguien de Madrid piensa:’qué bonito, la Guardia Civil’. No tengo nada contra la Guardia Civil, pero otra cosa es faltar a la verdad»…….