Gastronomía Noticias de Empresa Sanidad SOCIEDAD

EMPRESAS. Vara del Rey revoluciona el producto cárnico con su Omega 3

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Fotos: SaboreandoCanarias.- Ante más de una veintena de periodistas especializados y directores de medios tinerfeños, impactante fue la presentación, ayer jueves, de la novedosa Omega 3 de Vara del Rey, generación de vanguardia de un género cárnico que se posiciona como punta de lanza en los avances de I+D de la empresa y que muestra todas las credenciales como género para una nutrición sana y saludable.

El espacio específico de cocina en las nuevas instalaciones de Vara del Rey, en el Polígono Industrial de Güímar, acogió un despliegue dinámico y sorprendente con la cocina en vivo del chef Diego Laureano Schattenhofer con su equipo de cocina y sala, que demostraron «in situ» las singularidades gustativas y aromáticas,  además de las texturas en diferentes cocciones de este género que pretende ser rompedor en el mercado.

Poco antes de la hora prevista, y con los cocineros ya en plena actividad para preparar ocho tipos de cortes y preparaciones culinarias de la Omega 3, Víctor Gutiérrez (1d), Fundador y Director General de Vara del Rey, aguardaba a los profesionales invitados  -tanto de Tenerife como procedentes de otros puntos de la Comunidad Autónoma y la Península- y los fue saludando uno a uno.

En una atmósfera muy especial y con la cuadrilla de cocineros evolucionando en todo momento, fue precisamente el máximo responsable de la marca quien dio la bienvenida para pasar el relevo a los que intervinieron sucesivamente y encargados de detallar las singularidades, características y bondades de un producto de animales cuya alimentación está basada en buena parte en las semillas de lino.

Víctor Gutiérrez comentó que de la ilusión a la idea y de ésta a forjar todo un entramado empresarial que da a cobertura al Archipiélago en su totalidad, se han superado trechos con complejidades que la empresa de la Familia Gutiérrez ha afrontado para aglutinar con su empeño seriedad, calidad, eficacia y pureza en sus productos.

Así, Higinio Gutiérrez (2D), Director General de Casa Gutier, y alma mater del proyecto, subrayó que el consumo de esta vertiente cárnica de más fácil digestión y que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y a proteger las arterias.

«Es como un filete de aceite de oliva –apostilló Gutiérrez-. En numerosas pruebas con esta carne se demostró que también presentaba un alto porcentaje de ácido oleico (el ácido graso principal del aceite de oliva), llegando incluso a un 40% (tomando de referencia el valor que alcanza este ácido graso en el aceite de oliva, que es del 70%)».

Si Carolina Fernández responsable de marketing y Directora de esa área en Casa Gutier, hizo hincapié en como se ha materializado este producto fruto de la visión innovadora, y fue el  farmacéutico y nutricionista Alejandro Silvera el que en su breve disertación técnica aclaró que este tipo de carne rica en el ácido graso esencial Omega 3 aporta las necesidades que nuestro cuerpo demanda al no ser capaz de producirlo por si mismo.

Ya en un momento de la presentación más distendido (con cervezas y vinos gentileza de INCABE y DOP Islas Canarias – Canary Wine), el chef Diego Schattenhofer, asesor de Vara del Rey, explicó en esencia las particularidades de la Omega3 y una serie de potencialidades que se irán incorporando en el futuro con nuevos ensayos e investigaciones.

Los periodistas se acercaban al punto de ebullición, donde los cocineros preparaban casi una decena de variedades culinarias con esta materia prima que «supone todo un reto a la hora de ser interpretada por los uniformados de blanco«. Los comunicadores pudieron degustar una Burger Nitro con pan viena, queso de búfala, Dijon, kitchmi y cebolla pochada en mantequilla; tacos de costillar cocido en Rooner (72 hs a 58°) impregnado en majado de pimienta palmera; «Puchero» de Ossobuco con gramínea y azafrancillo canario; tosta de pan de pubelo con parfait de sus Mollejas y Roast Beaf; Lomo Alto Omega 3 en su estado natural; Bombones de solomillo con leves y sutiles salsa; presa de ternera con yema y Parmentier y Sachimi de Secreto de Omega 3.

El equipo de cocina del Villa Cortés, con su maitre Aníbal Morales y Mundo Menaje con su equipo conformado por Alberto Somoza, Mónica Fernández y Gonzalo, atentos al servicio en el espacio, sorprendió con un gran servicio de sala en un desfile de platos tan elaborados como consumados.

Corrillos de periodistas y expertos, intercambio de opiniones ya más relajados y la certeza en general de que el producto presentado acomete un largo recorrido en el consumo alimentario y en la restauración.

El control completo del sistema de producción, desde las vacas reproductoras hasta el programa de alimentación, con materias primas naturales y de alta calidad, permite a Vara del Rey tomar las decisiones más convenientes y en el momento idóneo sobre los factores productivo

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad