Espectáculos SOCIEDAD

‘Don Juan Tenorio’ vuelve al escenario del Teatro Leal con motivo del Día de Todos los Santos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tras siete años colgando el cartel de entradas agotadas, Timaginas Teatro representará dos funciones de la mítica obra Don Juan Tenorio, los días 1 y 5 de noviembre, en el Teatro Leal. Se trata de una actividad enmarcada en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que además será grabada por Televisión Española para su posterior emisión en diferido.

El acto de presentación de la obra, celebra aery miércoles, ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, y los directores de la compañía María Rodríguez y Armando Jerez, que acompañados por el resto de actores y ataviados con el vestuario de Don Juan Tenorio han brindado a los asistentes una pequeña representación de esta obra clásica del teatro español.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, ha explicado que entre el área de Cultura y la compañía siempre ha habido muy buena relación y ha agradecido la vinculación que Timaginas tiene con La Laguna y con el Teatro Leal.

Con estas representaciones, Timaginas Teatro vuelve a resucitar la leyenda de Don Juan Tenorio, siguiendo su compromiso de conservar esta tradición en el archipiélago. En esta ocasión el montaje de esta compañía de repertorio clásico será emitido en diferido, y por primera vez en Televisión Española, que grabará las funciones que tendrán lugar a las 21:00 horas.  

Además, siguiendo el objetivo de esta compañía de difundir el teatro clásico entre los más jóvenes, casi 3.000 escolares podrán participar de esta iniciativa con la asistencia a las funciones dirigidas para ellos y al posterior coloquio, para que puedan conocer a fondo tanto a la obra como a la figura del autor.

El montaje, dirigido por Armando Jerez y María Rodríguez, cuenta con una veintena de actores profesionales y figurantes que recrearán una versión fiel al texto y a la ambientación de la época. Siete cambios de decorado, entre ellos, algunos espectrales y fantasmagóricos, darán vida al mito de don Juan, redimido gracias al amor de doña Inés.

El vestuario, elaborado en su totalidad por Carmen Rodríguez, ha sido renovado y actualizado para cubrir las novedades que pretenden sorprender a los nuevos espectadores y a aquellos que llevan años cumpliendo esta tradición por finados. Más de 200 metros de terciopelo envolverán a los personajes que serán testigos de una apuesta que se ha convertido en cita obligada para los amantes del teatro clásico.

Las luchas escénicas, con espada ropera, daga de vela y navaja española, serán un homenaje al recién desaparecido Maestro Enzo Querubino, al que la compañía dedicará las seis funciones programadas.

Timaginas Teatro recorrerá en los próximos días las calles de Tenerife con un carro anunciador con la intención de hacer partícipes a los ciudadanos de esta tradición recitando los fragmentos más conocidos de la popular obra e invitándoles en persona a asistir al teatro, tal y como se hacía antiguamente.

Don Juan Tenorio es una de las obras clásicas del teatro español y, posiblemente, una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo. La obra nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Don Juan es rebelde y diabólico. Es símbolo de la libertad individual frente a las leyes sociales. Pero lo diferente de la obra de Zorrilla es que don Juan encuentra su salvación en el amor de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, y convierte esta pieza teatral en un icono de nuestra escena.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad