Sin categorizar

Santa Cruz celebra este sábado la séptima edición del Día de los Animales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado, día 29, la séptima edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha programado en la plaza de la Candelaria, entre las 10:30 y las 18:00 horas, numerosas actividades relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad indicó, durante la presentación realizada ayer martes en la sede del Consistorio, que los animales “forman parte de nuestras familias y deben ser tratados siempre como se merecen. Este Ayuntamiento se ha declarado como una institución amiga de los animales y mantiene una guerra abierta con todos aquellos que no los tratan como es debido”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, dejó patente que el Ayuntamiento de Santa Cruz “es amigo de los animales y lo demuestra trabajando también hacia dentro con ellos”. Remarcó que este sábado “tendremos la posibilidad de ver en acción a los agentes caninos de la Policía Local y a los perros que forman parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil” y también hizo referencia al vigésimo aniversario de la Unidad Canina de la Unipol, “a la que se le están renovando los caniles en las instalaciones de Los Campitos”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, aseguró que la capital “está comprometida con los animales y su bienestar y que tratarlos de una manera responsable es la principal misión de sus propietarios. Tenemos una tolerancia cero hacia el maltrato animal y también hacia las personas que actúan de una manera irresponsable permitiendo que sus mascotas ensucien la ciudad”.

Al acto de presentación acudieron también la presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) en Canarias, Ana María San Juan;  el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia; la representante de la Fundación Cajasiete, María Dolores Gimeno; y la presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández.

Actividades

Loro Parque Fundación llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontrará mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas. Los visitantes podrán asistir a demostraciones de rescate de fauna, especies invasoras y cuidado de aves exóticas.

El programa prevé a las 11:45 horas una exhibición de adiestramiento canino, a cargo de los componentes de la Asociación de Perros Guías de Canarias (Aupcan), que estará seguida de una bendición de mascotas, a las 12:30 horas. Con posterioridad, a las 13:00 horas, tendrá lugar una exhibición de la Unidad de Intervención de Policía Local (UNIPOL) a cargo de Troy, uno de los integrantes caninos de la subunidad, que realizará ejercicios de su trabajo diario y mostrará  sus aptitudes en maniobras de obediencia básica.

Además, se unirán los integrantes de la Unidad Operativa de Perros de Salvamento (UOPS) de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital tinerfeña. Estarán presentes los tres perros de la unidad: Lola, Gara y Kujo, que demostrarán su alto grado de preparación.

En cuanto a la sesión vespertina, la programación cuenta con una exhibición de deporte canino (ring francés), consistente en la combinación de ejercicios de saltos, obediencia y defensa a las 16:00 horas, o el desfile canino, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Los asistentes al Día de los Animales podrán acudir a la plaza de la Candelaria acompañados de sus animales de compañía preferidos. De igual manera, habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en un refugio.

Para participar en cualquiera de las actividades detalladas anteriormente es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@santacruzsostenible.com o en el teléfono 606 57 39 53.

Todos los participantes en el desfile canino tendrán que pasar el reconocimiento médico de un veterinario para verificar que el perro no manifiesta síntomas de enfermedad y que está identificado con el correspondiente microchip. Su propietario, además, deberá presentar el pasaporte o cartilla de vacunación de la rabia al día (de carácter anual). Los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas deberán llevarlos en todo momento con bozal y correa, además de acudir al desfile con la licencia expedida para su tenencia.

En el VII Día de los Animales de la capital colaboran también la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, la Unidad Canina de la Unipol, Aupcan, Cepsa, Fuente Alta, McDonald’s, QuéFauna, Ilustre Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, Radio Club Tenerife y Black Dog K9.

Los colectivos que han confirmado su asistencia son Valle Colino, Asociación de Amigos de los Animales de Arico, Apanot, Carlinos Canarias, Club de la Huella, Manada Canina Tenerife y Ada Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad