Sanidad SOCIEDAD

Las consultas externas del Hospital del Norte atendieron a más de 32.500 pacientes en los primeros nueve meses del año

EBFNoticias.- Las consultas externas del Hospital del Norte, ubicado en Icod de Los Vinos y dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), atendieron desde el mes de enero hasta el pasado mes de septiembre a un total de 32.517 pacientes. Este centro, que abrió sus puertas hace cuatro años, cuenta con 16 especialidades y registró un 6% más, de consultas en relación al mismo periodo del año pasado. A este incremento en el número de consultas, hay que añadir un total de 35.050 consultas virtuales que fueron respondidas también en este periodo.

Las consultas externas operativas en el Hospital del Norte, abierto en 2012, son de las especialidades de Cardiología, Cirugía, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Obstetricia, Neumología, Reumatología, Traumatología, Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Urología. Psiquiatría es atendida en el Centro de Salud de Icod.

Las pruebas complementarias que se realizan en este centro son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiografía , cirugía menor ambulatoria, campimetría, retinografía, tomografía, consultas de alta resolución con ecodoppler y las pruebas de esfuerzo de Cardiología.

Consultas virtuales

Las interconsultas virtuales atendidas en los primeros nueve meses del año han sido 35.050. Son consultas que se atienden en menos de 7 días. Se trata de una herramienta de comunicación entre el médico de Atención Primaria y el especialista hospitalario que tiene múltiples ventajas como la respuesta precoz al problema de salud que plantea el paciente, facilitar la comunicación y continuidad de cuidados entre niveles asistenciales y la disminución de la lista de espera de consultas presenciales en Atención Especializada.

En definitiva, la capacidad diagnóstica en las consultas externas del Hospital del Norte ha aumentado en estos cuatro años de su puesta en funcionamiento, y con ello, la capacidad de toma de decisiones terapeúticas en la propia consulta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario