Sin categorizar

Los Jóvenes Nacionalistas de Santa Cruz cumplieron con la legalidad en la concentración en defensa de la bandera de siete estrellas

EBFNoticias.-  Los Jóvenes Nacionalistas de Santa Cruz de Tenerife muestran su sorpresa por las declaraciones del delegado del Gobierno en Canarias culpando al Ayuntamiento de Santa Cruz por el izado de la bandera canaria delante de la fachada del consistorio capitalino. Una concentración en la que el Ayuntamiento no tuvo nada que ver y cuya celebración fue notificada con antelación en la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

La concentración se celebró a raíz de la suspensión cautelar de izar la bandera en los Ayuntamientos y Cabildos por una denuncia realizada por el delegado del Gobierno en Canarias. La movilización organizada por los Jóvenes Nacionalistas se realizó en defensa de la Identidad Canaria, de la que forma parte la bandera de siete estrellas verdes.

En la concentración del pasado sábado a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se cometió ninguna ilegalidad, como demuestra el hecho de que la Policía Nacional estaba presente y no actuó, teniendo la obligación de intervenir como fuerza de seguridad para evitar cualquier delito, situación que no se dio.

Jóvenes Nacionalistas lamentan que la fiesta y el orgullo de ver ondear la bandera canaria en un espacio público, como es la calle, se haya manipulado desde la Subdelegación del Gobierno en Canarias y, en concreto, en la figura de Enrique Hernández Bento, con el propósito de sacar rédito político en vez de preocuparse por asuntos que sí afectan a la seguridad de la ciudad, como la autorización que debe dar para que las cámaras de seguridad en el García Sanabria puedan ser utilizadas, por dar un simple ejemplo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario