Sin categorizar

Las salas de arte municipales recibieron en verano más de 12.000 personas

EBFNoticias.- Más de 12.000 personas han visitado, durante los últimos cuatro meses, las distintas exposiciones programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se han abierto en las salas de arte municipales.

El quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, manifestó ayer jueves que el Centro de Arte La Recova, la sala anexa a la misma, Los Lavaderos, la sala del parque García Sanabria, las salas de exposiciones temporales del Museo Municipal y la existente en el Centro Municipal de Grabado “han acogido una amplia variedad de exhibiciones de diferentes objetos y estilos, desde cerámica hasta pintura abstracta o arte conceptual, desde arte urbano hasta objetos que forman parte del patrimonio municipal”.

También la Biblioteca Municipal Central ha organizado varias exposiciones a la entrada de la sala de lectura.

El Centro de Arte La Recova ha convocado en estos meses a casi 4.500 personas, mientras que las exposiciones de la sala anexa, o sala L, han atraído a casi 3.000.

Especial repercusión tuvo la muestra ‘Nivium Regina’, celebrada en el Museo Municipal de Bellas Artes sobre el patrimonio religioso de Taganana. Esta iniciativa se programó con motivo del 500 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de ese pueblo de Anaga y fue visitada por cerca de 2.000 personas. En el otro extremo conceptual, la muestra de arte urbano ‘Plátano rock’ atrajo la atención de 2.500 visitantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario