Sin categorizar

La Real Academia de Bellas Artes ofrece un curso de dibujo sobre la figura humana

EBFNoticias.-   La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece el curso La figura humana como medio de expresión en el ámbito del dibujo, que será impartido por Marisa Bajo Segura, catedrática de Dibujo de la Universidad de La Laguna. Esta formación tendrá lugar del 24 al 28 de octubre, de 16.00 a 19.30 horas, en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

Este curso, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, propone una aproximación a diferentes experiencias en diversos procesos creativos, a través de la realización de series de dibujos tomando la figura humana como referencia y propuesta.

La formación se estructura con una parte teórica donde se abordará el lenguaje gráfico como experiencia plástica concreta, y una parte práctica que se centrará en la realización de dibujos en diferentes formatos y técnicas. La Real Academia aportará el material necesario para la realización de la serie de dibujos.

Este curso tiene como objetivo reflexionar sobre diversos conceptos de aplicación en el ámbito del dibujo; abordar la figura humana como un campo de conocimiento y experimentación; considerar el propio desarrollo creativo a través de diferentes procesos de intervención y dar forma a conceptos y articularlos en la representación donde la intencionalidad gráfica adquiere compromisos.

También se busca, en esta formación, comprender visualmente, estructurar, sintetizar y utilizar códigos gráficos, además de ampliar la capacidad de observación y conocer distintos recursos y tratamientos expresivos.

Los interesados podrán realizar la matrícula en la sede de la Racba, en horario de atención al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y lunes, jueves y viernes 17.00 a 20.00 horas o bien a través del formulario disponible en www.racba.es El precio es de 40 euros y las plazas son limitadas.

Marisa Bajo Segura

Marisa Bajo Segura se formó como profesora de Dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo más tarde el título de Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Pintura. En 1992 se doctoró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, con una tesis sobre Método, investigación y análisis de la forma y grafismo en la obra plástica.

Desde 1999 es catedrática en esta facultad de Bellas Artes, ahora dentro de la facultad de Humanidades, donde fue directora entre 2002 y 2005 del departamento de Dibujo, Diseño y Estética, actualmente departamento de Bellas Artes, al que pertenece y en el que viene impartiendo diversas materias de su especialidad desde 1983, así como dirigiendo tesis doctorales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario