ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Política Económica SOCIEDAD Tecnología

Clavijo reconoce a los emprendedores canarios como «el reflejo del potencial de crecimiento de nuestro sector empresarial»

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este jueves junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, a la entrega de los Premios EmprendedorXXI en Canarias impulsado por la Caixa, co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en la que también ha participado como entidad organizadora en el Archipiélago la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

El premio, que recayó finalmente en Zapelin Media, S.L., permitirá a esta empresa beneficiarse de un curso de intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), así como, está dotado de un premio en metálico dotado con 5.000 euros. 

El presidente del Gobierno destacó «el talento, la ilusión, la fuerza de voluntad, el trabajo y la valentía» de las 22 empresas que se presentaron a la décima edición de estos premios y reconoció a los emprendedores canarios como «el reflejo del potencial de crecimiento de nuestro sector empresarial, ya que -agregó- son los que día a día dibujan el camino por el que tiene que transitar nuestra economía».

Asimismo, Fernando Clavijo reiteró la necesidad de que «ese camino dirija sus pasos hacia un modelo económico diferente, hacia una economía que trabaje para todos, un modelo –aseveró durante su intervención- que aporte valor añadido a través de la innovación y el conocimiento y que fomente la igualdad de oportunidades y la justicia social» en el Archipiélago.

Asimismo, el presidente del Gobierno sostuvo que «el desafío pasa por gestionar el futuro a través del talento y el conocimiento, que es, sin duda, la principal fuente de riqueza de los pueblos».

Por su parte, el representante de «la Caixa» en la entrega del premio, Antonio Fragoso, reconoció la actitud de los emprendedores y destacó que «a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad».

En Canarias, un total de 22 empresas se presentaron este año a la décima edición de los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios, organizados por la Caixa, han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI en toda España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario