Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

El apoyo a los programas de detección precoz, reclamo del Manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La defensa de programas de detección precoz es una de las reivindicaciones del Manifiesto que, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, se hizo público hoy [miércoles 19], en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esta declaración está firmada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 41 asociaciones federadas, dentro de la cual se incluye a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

El manifiesto fue leído por la presidenta de AMATE, María del Carmen Bonfante; el escritor tinerfeño Mariano Gambín; la directora insular del IASS, Juana María Reyes, y el responsable del área de Imagen del Iberostar Tenerife, Federico García. Todos ellos expresaron su apoyo a los enfermos y familiares. Bonfante recordó la incidencia de esta enfermedad en Canarias, donde una de cada ocho mujeres están afectadas por cáncer de mama y la necesidad de incentivar la participación de las mujeres en las campañas de detección precoz.

La resolución de las desigualdades sanitarias y el trabajo a favor de la equidad -según recoge el Manifiesto hecho público hoy- deben representar una línea estratégica  del conjunto de las administraciones sanitarias que gestionan el Sistema Nacional de Salud, garantizando una cartera de servicios única y común, con independencia de la administración gestora, para que todos los pacientes tengan las mismas prestaciones y servicios con independencia de su lugar de residencia.

La FECMA reclama también «coordinación y compromiso de las administraciones sanitarias responsables del Sistema Nacional de Salud, lo que hará posible eliminar cualquier desigualdad territorial que pudiera detectarse en el acceso a los mejores diagnósticos, a las terapias más innovadoras y a los fármacos más eficaces». Asimismo, esta federación pide una especial atención a las personas con metástasis y que «la salud no sea un simple dato presupuestario».

Otras de las reivindicaciones planteadas fueron mejorar la eficiencia de la gestión sanitaria, corregir las deficiencias en la financiación y lograr una atención específica de aquellas mujeres donde se manifiesta la relación entre fertilidad, maternidad y cáncer de mama y de una evaluación de los riesgos de presentar síndrome hereditario de cáncer.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad