SANTA CRUZ SOCIEDAD

C´s rechaza que la bandera de las siete estrellas verdes ondee en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias.- El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) ha rechazado este martes nuevamente que «la bandera de las siete estrellas verdes vaya a ondear en una institución pública». Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha recordado que ya «Canarias tiene bandera oficial, y  que desde luego, esa no es la de las 7 estrellas verdes».

Rosales ha explicado que ya C´s ha rechazado en el pasado pleno municipal que se «ondee esta bandera en la institución local», porque «a nadie se le esconde que tiene tintes independentistas, ya que se vincula a la aparición del movimiento MPAIAC y a la soberanía de las islas».

En este sentido, el portavoz municipal de C´s ha manifestado que «no se entiende cómo una corporación pública puede ondear una bandera que ni es oficial, ni representa el sentir de los canarios».

Y ha añadido que además «deja dudas la legalidad», puesto que ya en algunas administraciones locales, como es el caso de La Laguna, los secretarios municipales han advertido de que «esta acción es ilegal».

«Es momento de unir y no de separar», ha opinado Rosales, quien considera que «no tiene sentido que en pleno siglo XXI se quiera exaltar de nuevo los sentimientos soberanistas», quien ha añadido también que «la mala gestión en no saber definir la identidad de una ciudad no justifica los símbolos separatistas».

«Los santacruceros quieren que se resuelvan sus problemas, que se cree empleo, y se le cubran las necesidades básicas», ha indicado el portavoz municipal, quien ha rechazado que «se pierda el tiempo en traer al pleno asuntos como el de la bandera de las siete estrellas verdes, que ni representa a todos los canarios, ni es oficial».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario