Sin categorizar

España reintroduce 43 ejemplares de Gacela de Cuvier en su hábitat natural en Túnez

EBFNoticias.-  El Zoológico Oasis Park de Fuerteventura y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llevarán a cabo los próximos días 18 y 20 de octubre la reintroducción de 43 ejemplares de Gacela de Cuvier en su hábitat natural en Túnez, un paso fundamental en la recuperación de esta especie amenazada.

La gacela de Cuvier es una especie en peligro de extinción, de la que únicamente existen 800 ejemplares en todo el mundo. El centro de rescate y recuperación de Oasis Park Fuerteventura, y el equipo de profesionales del parque, ha garantizado la variabilidad genética de esta especie amenazada y participa en el programa de reintroducción con ocho gacelas de Cuvier nacidas y criadas en el parque -cuatro machos y cuatro hembras-.

Estos ejemplares se sumarán a los 35 animales que han sido criados en la Finca Experimental La Hoya de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería (EEZA), y que también serán trasladados hasta el Parque Nacional de Jebel Serj, donde se espera aumentar su población en un 30%.

Esta previsión de crecimiento no hubiera sido posible sin el trabajo de zoológicos como Oasis Park Fuerteventura, donde se trabaja a diario por la conservación y la incorporación de un gran número de especies a su hábitat natural.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario