Cine Discapacidad Espectáculos Música SOCIEDAD

DocuRock 2 plantea una reflexión sobre música y síndrome de Down con la proyección de Motxila 21! en el TEA

EBFNoticias.- La película Motxila 21! (España, 58 minutos) se proyecta mañana miércoles 19 de octubre, a partir de la 20:00 horas, con entrada libre, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en el marco de DocuRock 2.

Motxila 21! retrata la realidad de una banda de rock única, donde la mitad de sus integrantes son personas con síndrome de Down. De tal manera que la película visibiliza a las personas con síndrome de Down desde una óptica positiva pero sin paternalismo.

Al término de la proyección se desarrollará un diálogo moderado por el periodista de la Cadena SER, Miguel Ángel Rodríguez, y contará con la presencia del director bilbaíno Iñaki Alforja e Ibai Ganuza, uno de los componentes de la singular banda Motxila 21!, que mantendrán un diálogo con el público presente, entre los que se encontrará la Asociación Trisómicos 21 Down Tenerife.

Motxila 21!, que se exhibe como pase informativo dentro de DocuRock 2, es una road movie, en la que los componentes emprenden un viaje iniciático a Londres, el lugar donde se han escrito algunos de los capítulos más míticos de la historia del rock y una de las ciudades con mayor diversidad cultural y social. Motxila 21! es una película de carretera donde el propio viaje transforma a los protagonistas. El filme habla de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, pero, sobre todo, habla de personas. Les vemos reír, enamorarse, cantar, enfadarse, hacerse bromas, hablar de lo que les preocupa o enfrentarse a problemas. Sin embargo, el documental habla más de nosotros, de la sociedad, que de ellos.

Sección oficial

DocuRock 2 exhibirá su sección oficial de cine del 28 al 30 de octubre en el capitalino Teatro Guimerá. El 28 de octubre, a las 20 horas, se proyectará «Cobain: Montage of Heck». La película es un viaje íntimo y visceral por la vida y la carrera de Kurt Cobain con Nirvana a través del prisma de sus propias películas caseras, grabaciones de diversa índole, fotografías y las revistas, que lo convirtieron en ídolo de masas, muy a su pesar.

El 29 de octubre se podrá ver «El camino más largo», una mirada interior a la gira estadounidense de Enrique Bunbury, en la que Alexis Morante ofrece un retrato íntimo del excantante de Héroes del Silencio. El 30 de octubre será el turno de «Hasta el amanecer», revisión de los últimos 25 años de la música pop-rock en Canarias a través de la experiencia personal de Ginés Cedrés, cantante de Los Coquillos.

«Janis» será la última cinta que se podrá ver en el Teatro Guimerá, también el 30 de octubre. El documental narra cómo la mítica Janis Joplin (1943-1970) llegó a convertirse en una estrella del rock, a través de las cartas que ella misma escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores antes de su prematura muerte a los 27 años. Todas las proyecciones serán de acceso libre, previa retirada de invitaciones en la web  HYPERLINK «http://www.tomaticket.es» www.tomaticket.es y en la taquilla del Guimerá. DocuRock 2 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de S/C de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Fundación CajaCanarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario