INTERNACIONAL ISLAS SOCIEDAD

Clavijo: «Canarias se construye fortaleciendo la autonomía local y dotando de herramientas a los ayuntamientos»

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este sábado durante la visita institucional al municipio de Arucas que «Canarias se construye fortaleciendo la autonomía local y dotando de herramientas a los ayuntamientos porque, si algo tenemos claro –agregó- es que el Gobierno tiene que ayudar a los municipios que son los que están en la primera línea resolviendo los problemas de los ciudadanos».

El jefe del Ejecutivo, que  acudió a Arucas acompañado por el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento, Pedro Ortega, y por una representación del Ejecutivo de distintas áreas de la Administración autonómica, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la corporación local en la que los portavoces de los distintos Grupos políticos y el propio alcalde, Juan José Facundo, trasladaron al presidente los retos y proyectos que se ha marcado el municipio.

Entre ellos, el alcalde destacó la reconversion del antiguo Casino ubicado en el Casco Histórico en un Hotel Escuela, convirtiéndose en el primer hotel urbano del municipio y cuyo proyecto ha sido elevado por el Ayuntamiento al Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, presentado este mismo sábado por el Gobierno de Canarias.

Al respecto, tanto presidente del Gobierno como el Alcalde de Arucas coincidieron en señalar la importancia de impulsar proyectos ligados a la generación de empleo y que supongan un valor añadido a la economía local y una apuesta por la diversificación económica. Asimismo, Clavijo recordó que tras la presentación de los proyectos al FDCAN, el Gobierno «los analiza en un plazo de 30 ó 40 días».

Otro de los temas abordados durante la reunión de trabajo fue la problemática derivada de los trabajos de la IV Fase de la Circunvalación y que ha provocado problemas de conectividad en los barrios de Santidad y Cardones. Fernando Clavijo que se trasladó a la zona donde se están ejecutando las obras señaló que «inexplicablemente las pasarelas que estaban contempladas en el proyecto inicial se suprimieron en la anterior legislatura» y trasladó su compromiso de intentar corregirlo, destinando una partida en los Presupuestos de 2017. Asimismo, destacó que «ésta es una obra necesaria, una infraestructura vital para el desarrollo de Arucas y, especialmente, de toda la Comarca Norte» pero reconoció «los perjuicios que está ocasionando, sobre todo, entre los vecinos y vecinas  de Santidad y Cardones».

La futura apertura de la Escuela Infantil de Cardones o el proyecto vinculado al desarrollo de la Costa del municipio a través de un paseo maritimo, cuya primera fase entre El Puertillo y Los Charcones en Bañaderos ya se ha ejecutado, que sirva no solo como atractivo turístico sino que coadyuve a la armonización paisajística.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario