Sin categorizar

Una startup canaria “pone voz” a los proyectos audiovisuales de más Una startup canaria “pone voz” a los proyectos audiovisuales de más

EBFNoticias.- En apenas dos años, Gerardo Díaz Polaino (en la foto junto a su socio Noel Alonso), un joven emprendedor canario ha logrado colocar la voz de muchos de sus 1.500 locutores en las producciones audiovisuales que se realizan en más de 20 países. A través de su startup, Voiver, un mercado virtual de voces, ofrece desde Tenerife sus servicios de locución en más de 50 idiomas a agencias y productores multimedia.

Este emprendedor que comenzó a perfilar su proyecto con la colaboración del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, acaba de conseguir 95.000 euros de financiación de Sodecan para seguir ampliando sus horizontes comerciales. “Trabajamos desde Tenerife pero nuestros clientes están en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Polonia o Australia”, apunta Gerardo Díaz.

Según explica su promotor, Voiver.com es un “catálogo increíble de voces y acentos; tenemos casi 5.000 muestras de trabajos; nuestros locutores tienen un escaparate para exponer la calidad de su trabajo, recibir pedidos y participar en todo tipo de proyectos audiovisuales”.

Desde sus inicios, el trabajo desarrollado por Voiver.com convenció a distintas  administraciones canarias que promueven la innovación. Fue la mejor startup de la II edición del Programa Olympo Boxes, promovida por la Cámara de Comercio y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  También se alzó con el primer premio del V Foro Tenerife Invierte, impulsado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que a su vez les llevó un mes a Silicon Valley a través del programa Imagine.

Su promotor, Gerardo Díaz Polaino es licenciado en Comunicación y siempre ha estado vinculado al mundo del audiovisual, el diseño, la comunicación o la publicidad. Apasionado del mundo de Internet y los negocios digitales decidió poner en marcha Voiver al ver lo complicada que era la búsqueda y contratación de locutores cuando trabajaba en sus propios proyectos audiovisuales. Por eso concibió Voiver para resolver el problema que tenía y que sospechaba que padecían más empresas y profesionales

De esta manera, a través de Voiver los clientes y productores multimedia pueden encontrar la voz idónea para cualquier vídeo y saber, desde el primer momento, cuánto va a costar y en cuántas horas estará la grabación preparada; sin presupuestos manuales, sin tener que solicitar ofertas o realizar complejos procesos de casting. Su campo no son sólo cuñas de radio o locuciones de spots para televisión; su mercado está compuesto también por podcasts, videoblogs, vídeos corporativos, aplicaciones, tutoriales, webinars, audiolibros, videojuegos, apps, e-learning, etc.

Trayectoria éxito

Voiver será una de las startups los protagonistas de los Casos de Éxito que contempla el Foro “Claves para Triunfar en los Negocios Tecnológicos”, organizado por la Cámara de Comercio y la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la sede de la Cámara.

El objetivo de este foro, que cuenta con el patrocinio de ASSAP y de Activa Canarias Recursos Humanos, es fomentar la cultura de la innovación empresarial, motivando y dinamizando a colectivos de altas capacidades con iniciativas empresariales que tienen como base las tecnologías y el conocimiento. 

La organización del foro cuenta también con el respaldo de Sodecan y el Cabildo de Tenerife y tendrá como ponente magistral a Néstor Guerra, uno de los grandes especialistas en negocios tecnológicos. Es co-founder y CEO de Intelligent Experience Consulting (IEC) y profesor de Diseño y Validación de Modelos de Negocio en la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros.

Bajo el título “Entender a los clientes para crear valor”, Néstor Guerra abordará la importancia de desarrollar un producto a la vez que se hace el desarrollo de clientes dando respuesta al encaje producto/mercado, quienes son nuestros clientes y cómo llegamos a ellos. Los participantes conocerán las claves para crear valor en el cliente a la vez que validan un modelo de negocio escalable que crea valor para los fundadores e inversionistas.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario