DEPORTES Náutica POLÍTICA SOCIEDAD

Fernando Clavijo acompaña a las embarcaciones en el primer gran Encuentro de Vela Latina Canaria

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este sábado a la entrega de premios del I Encuentro de Vela Latina Canaria, que tuvo lugar en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. También le acompañó la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

Esta prueba regional ha congregado a unas 30 embarcaciones procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife. Este encuentro, cuya primera prueba se celebró en agosto en las aguas de Lanzarote, nace con la intención de recuperar y poner en valor una disciplina náutica propia del Archipiélago y reivindicar el papel de los deportes autóctonos como seña de identidad de la cultura de las islas.

La agenda de actos dio comienzo a las 10.15 horas, con la salida de las embarcaciones en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria. A las 11:30 horas se desarrolló en el propio litoral de la ciudad la regata de botes y barquillos.

La jornada se completó con una bienvenida musical, la entrega de premios y clausura del encuentro y un almuerzo para participantes e invitados. En la jornada de mañana se podrá disfrutar de una competición única que medirá a la embarcación Poeta Tomás Morales (Gran Canaria) y el barquillo de 8,55 metros Puerto del Arrecife (Lanzarote), respectivos campeones de la temporada 2015.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario