Sin categorizar

La Tasca La Manta, de La Esperanza, será la embajadora oficial de la IV Feria Tricontinental de Artesanía

EBFNoticias.-  El sector de la restauración de El Rosario está de enhorabuena y es que la Tasca La Manta, ubicada en la calle El Sol de La Esperanza, será la embajadora oficial de la IV Feria Tricontinental de Artesanía que se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, del 29 de octubre al 6 de noviembre. En la mañana de hoy, jueves, el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, acreditaron a los propietarios del citado local con la distinción de «embajador oficial», en una iniciativa que aúna la artesanía con la gastronomía.

De esta forma, y mientras dure la feria, la Tasca La Manta ofrecerá un menú degustación compuesto por tres platos originarios de los tres continentes que estarán presentes en la IV Feria Tricontinental de Artesanía: Europa, América y África. Así, el chef Arturo Matheu ha elaborado un menú degustación formado por un risotto italiano (con un guiño esperancero entre sus ingredientes), un cuscús norteafricano y un ceviche peruano.

El consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó la importancia de «promocionar y difundir las bondades de la restauración de la Isla con motivo de la puesta en marcha de la feria de artesanía más importante de España y en la que participarán representantes de alrededor de 25 países». En este sentido, especificó que «El Rosario entendió, desde un primer momento, la importancia de esta iniciativa pionera y el interés mostrado por su alcalde y por su concejal de Desarrollo Local ha hecho que estemos hoy aquí».

Por su parte, el primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «la gastronomía de El Rosario ha sido siempre santo y seña del municipio y, por ello, para nosotros es importante apoyar a los empresarios de la restauración local, más aún si tienen las ganas e ideas que caracteriza a los tres jóvenes propietarios de la Tasca La Manta».

Por último, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, agradeció la implicación del Cabildo de Tenerife para fomentar la IV Feria Tricontinental de Artesanía en El Rosario, tal y como ya se puso de manifiesto con la exposición itinerante dedicada al juguete popular mexicano que se pudo contemplar en el vestíbulo del ayuntamiento desde el pasado día 3 de octubre.

La Tasca La Manta, ubicada en una casona antigua de la esperancera calle El Sol, es un joven negocio, que lleva apenas once meses abierto pero que ya se ha hecho un hueco entre la restauración local. Sus tres propietarios, Santiago Argüelles, Antonio Bacallado y Pablo Godoy, conforman junto al chef Arturo Matheu, un equipo joven repleto de ilusión y buen hacer en los fogones.

Como local embajador oficial de la IV Feria Tricontinental de Artesanía el menú degustación estará compuesto por un risotto de cantarellas (el reconocido champiñón de los montes de La Esperanza) y mantequilla negra de salvia, cuscús de cordero y compota de manzana y tomillo y ceviche de gambón y aguacate.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario