INTERNACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

Los pensionistas venezolanos residentes en Tenerife acumulan ya 10 meses sin cobrar sus prestaciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El portavoz del Partido Popular en La Laguna y Senador por Tenerife, Antonio Alarcó, ha mantenidos en días atrás un encuentro con 270 venezolanos residentes en Tenerife afectados por el impago de las prestaciones de jubilación y pensiones que debe abonar el gobierno de Venezuela.

Bajo la organización de la Unión Canario Venezolana, el encuentro se desarrolló con la presencia del presidente de UCVE, Agustín Rodríguez, y el representante de los pensionistas, Marcelo Hernández, en el Centro Multifuncional de El Tranvía, en Taco, donde los afectados realizaron más de una treintena de preguntas al Senador y concejal popular en el municipio, a raíz de la iniciativa aprobada en la última sesión plenaria sobre la puesta en marcha de una serie de ayudas a los afectados.

“Según datos de la propia UCVE, en Tenerife podrían existir más de 2.500 afectados por el impago de las pensiones por parte del gobierno de Venezuela. Una situación que comienza a ser bastante crítica para centenares de familias que sobreviven gracias a un dinero que llevan diez meses sin cobrar”, señala Alarcó.

La situación de algunos afectados llega a ser muy crítica, tal y como relataban sus propios testimonios de los que se desprende una situación extremadamente complicada y dolorosa para miles de personas que sobreviven gracias a estas prestaciones, llevándoles a vivir momentos de auténtica angustia y necesidad.

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre, la iniciativa impulsada por el Partido Popular en la que se solicitaba el tomar cuantas medidas sean oportunas para que los pensionistas venezolanos residentes en el municipio, y que acumulan todo el 2016 sin percibir retribución alguna por el impago del gobierno venezolano, se tenga en cuenta a efectos de ayudas temporales e impuestos municipales.

“Los afectados cuentan mensualmente con estas pensiones que les corresponden para subsistir, teniendo muchos de ellos cargas familiares y económicas a las que no pueden hacer frente, sumando gastos como el agua, la luz u otros servicios”, explica el portavoz del PP lagunero.

Debido a la trágica situación que se está viviendo en Venezuela desde hace tiempo, estos apuros económicos persiguen incluso a quienes la abandonaron. Como a los jubilados venezolanos residentes en nuestro municipio y en Canarias que están viviendo una difícil situación, ya que llevan un largo periodo sin recibir la cuantía que les corresponden.

El también Senador anunció una serie de medidas que impulsará ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado al objeto de seguir buscando posibles soluciones a una situación que solo en Tenerife afecta a más de 2.500 personas, en La Laguna a más de 600, y en Canarias a unas ocho mil.

El Partido Popular también plantea el que la iniciativa aprobada en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna sea también presentada como institucional en otras corporaciones de Tenerife y Canarias.

El senador advirtió que “la situación económica de Venezuela comienza a afectar a miles de familias en España que pueden verse en problemas graves al acumular impagos de servicios, hipotecas, etc. Es una situación agónica que también comienza a afectarnos a nosotros y debemos buscar soluciones”.

Recordar que a principios de este año Antonio Alarcó ya mantuvo varios encuentros en el Parlamento Europeo con delegaciones de varios países para denunciar la situación que viven los pensionistas venezolanos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad