Sin categorizar

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria se incauta de diez aves protegidas a la venta en Internet

EBFNoticias.- Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria, se incautaron en los últimos días de diez aves, incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas, en concreto un ejemplar del Loro Amazona Cubano, cinco pájaros pintos y cuatro pájaros moros, localizados en los municipios de Artenara, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de estos ejemplares, conocido como Loro Amazona Cubano, cuyo nombre científico es Amazona Leucocephala, goza de la máxima categoría de protección a nivel internacional, al estar incluido en el anexo A del reglamento CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El loro, localizado en el municipio de Artenara (Gran Canaria), se encontraba a la venta en Internet. Los agentes, tras levantar la oportuna acta de infracción debido a que el propietario carecía de la documentación necesaria, depositaron el ejemplar en un centro de animales de Agüimes.

Los agentes se incautaron también de cinco pájaros pintos o jilgueros (Carduelis carduelis), en el municipio de Telde, y de cuatro pájaros moros (Bucanetes githagineus), en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Estos ejemplares, pertenecientes a especies silvestres protegidas, se ofrecían a la venta a través de Internet. Tras levantar las actas de infracción, como consecuencia de que los propietarios carecían de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, fueron posteriormente depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria en Tafira.

Las sanciones, consideradas como infracción grave según la Ley 42/2007, de Patrimonio Natural y Biodiversidad, oscilan entre los 3.001 y los 200.000 euros.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario