Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento recuerda la prohibición de abandonar tortugas en lugares públicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vigilará el cumplimiento de las ordenanzas municipales ante la aparición de algunos ejemplares de tortuga que han sido abandonadas en lugares públicos durante los últimos días.

Miembros de la Fundación Neotrópico hallaron recientemente un ejemplar de una tortuga de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta) en uno de los estanques del parque García Sanabria, por lo que fue capturada y trasladada a un centro de recuperación. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, reiteró que “una tortuga, como otros animales domésticos, no es un juguete. Por eso hay que pensarse muy bien su adquisición cuando se destina a ser la mascota de los más pequeños de la casa”.

El edil argumentó que la especie hallada está incluida dentro del catálogo de especies exóticas invasoras, que regula el Real Decreto 630/2013, “por lo que puede causar un gran perjuicio a nuestra fauna y flora autóctona”.

Desde el punto de vista legal, la posesión, transporte, tráfico y comercio de esta especie queda totalmente prohibida, al figurar también en la lista de especies exóticas invasoras preocupantes para la Unión Europea. Entre los efectos descritos, se encuentra que puede provocar alteraciones en la estructura de la vegetación o en la abundancia relativa de especies nativas o endémicas, además de afectar a los naturales patrones de sucesión de la vegetación nativa. Este tipo de tortugas depreda una gran variedad de animales, desde invertebrados a todo tipo de pequeños vertebrados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad