Sin categorizar

Una experta en marketing vaticina el fracaso de aquellas PYMES canarias que no inviertan en publicidad digital

EBFNoticias.- Con motivo del inicio de los cursos formativos ofrecidos por el Centro Internacional Politécnico de La Laguna, esta semana se han iniciado una serie de ponencias con el objetivo de acercar la realidad laboral a los estudiantes que eligen esta opción formativa. Estas jornadas de puertas abiertas tienen como finalidad dar a conocer otras salidas profesionales, cada vez más en auge en nuestra sociedad y que requieren una mayor especialización con el objetivo de favorecer la inserción laboral.

Este lunes, la experta en Marketing y docente sobre esta misma rama, Mónica Salvador, explicó a los alumnos presentes “la importancia de conocer al público objetivo al que nos dirigimos”. De esta forma, Salvador destacó que las empresas, también en Canarias, deben adecuarse a los tiempos que estamos viviendo y que “aquellas que no se digitalizan están condenadas al fracaso”. La consultora y co-fundadora de la empresaNexia360 animó a los jóvenes a apostar por la formación y profesionalización dentro de este sector, ya que actualmente está en crecimiento.

Llegar a clientes potenciales

Desde el punto de vista de Mónica Salvador, las empresas deben apostar por la implantación de este tipo de técnicas dentro de su empresa independientemente del tamaño de estas. “No estamos ante un sector que sea exclusivo para las grandes multinacionales. Más bien todo lo contrario. El marketing digital permite a las pymes acceder a un universo de posibilidades para conectar de una forma directa y clara con sus potenciales clientes”, aclaró la especialista.

El mercado actual se caracteriza principalmente por el desarrollo y la aparición de nuevas formas de conectar con los nichos de mercado a los que las empresas deben dirigir sus esfuerzos, sin embargo, Salvador quiso remarcar la importancia de combinar las accioneson liney lasoff line. “Colocar un anuncio en un medio tradicional u organizar una acción de venta puntual en la calle puede ser el inicio de una acción viral que logre alcanzar a miles de personas a través del uso adecuado de las redes sociales”, puntualizó la Salvador durante su exposición.

Con más de 20 año de experiencia en su currículo, Mónica Salvador insistió en la importancia de saber combinar los esfuerzos y el trabajo que realizan los responsables del departamento de ventas y el del marketing. “Si ustedes ya trabajan para una empresa o están pensando en montar la suya, no comentan el error de separar estos dos departamentos. Ambos deben ir de la mano, ya que el objetivo debe ser reconocer las necesidades de los potenciales clientes a través de los vendedores para luego establecer las estrategias de ventas adecuadas desde el departamento de Marketing”, agregó.

Este martes continuará el ciclo de charlas con la presencia de la concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que abordará las estrategias llevadas a cabo desde la institución pública para potenciar el nombre de la ciudad de Los Adelantados como destino turístico dentro del Archipiélago.

Jornadas de puertas abiertas.

Lunes, 3 de octubre: Mónica Salvador: Importancia del Marketing en la Empresa
Martes, 4 de octubre: María José Castañeda, Concejala de Turismo de La Laguna.
Miércoles, 5 de octubre: David Hernández: Coaching y Habilidades sociales
Jueves, 6 de octubre: David González: Presentación del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (ATOS)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario