Cultura SOCIEDAD

El Centro de Arte Gráfico de Santa Cruz expone una muestra centrada en los libros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- ‘Libro de artista – libro objeto’ es el título de la exposición que se podrá visitar a partir del jueves 6 en el Centro Municipal de Arte Gráfico, situado en el Centro de Arte La Recova. La muestra, que será inaugurada a las 20:00 horas, acoge los proyectos artísticos de tres estudiantes de 4º curso del Grado en Bellas Artes.

Fernando Cabrera, Jorge Cejas (especialidad en pintura) y Mary Carmen Yanes (especialidad en artes transdisciplinares) se han planteado fomentar el conocimiento del libro como soporte creativo, forma de pensamiento individual, y respuesta de arte que permite aglutinar la voluntad estética de representar estampas y grabados que, a modo de itinerario, recorran los distintos ámbitos que la edición del mismo puede  abarcar.

La realización de estas piezas artísticas corresponde al periodo curricular práctico, que han llevado a cabo en el citado centro municipal. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y para la realización de las obras se llevaron a cabo distintas técnicas gráficas: puntas secas, monotipos, aguafuertes, aguatintas, grabados en relieve, en formato de mediano y pequeño tamaño.

El libro como producción artística es una presencia real en el entorno, un modelo de registro del pensamiento artístico contemporáneo, que constituye una forma de diálogo con las tradiciones y se proyecta en el futuro.

En estos proyectos la individualidad y la deriva personal de cada autor se entienden como elementos que permiten desencadenar conexiones y nuevos relatos que les permiten aproximarse al límite siempre inalcanzable de completar la compleja red de posibilidades del discurso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad