Sin categorizar

Ciclo de cine documental “Cultivando el cambio”

EBFNoticia.- El ciclo de cine documental “Cultivando el cambio” se inicia con este mes de octubre, de forma conjunta en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

El ciclo persigue poner de relieve la idea de que un cambio no sólo es deseable, sino que es posible. Prueba de ello, es el número importante de documentales, cada cual con un debate posterior, que hablan de esta posibilidad con ejemplos reales. Va desde la agroecología, la economía, la solidaridad o el respeto al medio ambiente. Todo se entiende entrelazado y se crean sinergias que conllevan el alumbramiento de un mundo nuevo que podemos empezar a vislumbrar.

“STOP! Rodando el cambio” inicia el ciclo; seguida de “En busca del sentido”, “Monedas de cambio”, “El poder de la comunidad”, “No estamos solos” y “Las cosechas del futuro”, finalizando con “Mañana”, documental que arrasa en Francia.

Cada una de las proyecciones dará paso a un debate en el que estarán presentes personas expertas en cada uno de los temas propuestos. Este espacio nos permitirá obtener una visión global, casi un mapa de ruta que nos coloque en el papel que tenemos cada cual para que ese cambio se produzca, además de darnos pistas acerca de qué está cambiando de manera local.

La periodicidad con la que se va a emitir el ciclo será semanal en Gran Canaria, contando con la magnífica plataforma de los cines Monopol, que se han comprometido con esta iniciativa propuesta por Alborinco, grupo de productores y consumidores de Gran Canaria y el Ateneo Miraflores 3, en Tenerife.

En esta última isla, la periodicidad elegida es quincenal, respetando el día de la semana escogido para la emisión que será siempre los jueves.

Los precios serán populares con el objetivo de cubrir los gastos de sala, derechos y difusión.

El jueves 6 de octubre arranca el ciclo –en ambas islas al unísono-, con la película “STOP! Rodando el cambio”, en Las Palmas de Gran Canaria en los cines Monopol a las 20.30 horas y en Santa Cruz de Tenerife, en el local del Ateneo Miraflores 3 (Calle Miraflores, 3) a las 19.00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario