Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD

ÚLTIMA HORA. ¿Se reunirá mañana el PEVOLCA tras el tremor volcánico bajo el Teide de este domingo?

EBFNoticias/Redacción.- Desde las 14:30 horas de hoy la estación sismica local del IGN en Tenerife ha venido registrado hasta estas horas unos sesenta microsismos geolocalizados bajo una ubicación variable entre la cumbre de Tejina de Guía y el Pico Viejo, a profundidades entre los 2 y los 11 km. que en la última fase se ha convertido en un tremor que parece haberse diluido a partir de las 20:00 horas.
Esta situación de anormalidad sísmica obligará, según información que hemos recabado durante este domingo entre expertos en el tema,  al PEVOLCA (Plan de Emergencia por Riesgo Volcánico en Canarias) a reunirse en las próximas horas en Tenerife, toda vez que supone una variación cualitativa y cuantitativa de la vigilancia de tal entidad que activa este protocolo.
Tremor volcánico 2 de octubre de 20016
Uno de los especialistas contactados ha declarado a EBFNoticias que «Esperemos que las autoridades que entienden de la materia se pongan a trabajar de forma inmediata para realizar un seguimiento de este proceso y den cuanto antes información sobre el alcance del mismo, para evitar situaciones de alarma innecesarias».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario