FIRMAS Juan Velarde

Ana Villarrubia y su ‘Borrón y cuenta nueva’ para hacernos la vida más placentera. Por Juan Velarde

20160929180122-borronycuentanueva.jpg

¿Te gustaría saber pedirle un aumento de sueldo a tu jefe o unas vacaciones sin necesidad de tener que hacerlo de manera agresiva o de un modo tan sumiso que al final te acaben temiendo o ninguneando y, en ambos casos, te quedes sin eso que tanto anhelas? ¿O tal vez deseas mejorar tu vida de pareja? ¿Quizá retomar una vieja amistad que se quebró por la tontería más nimia?

Pues estas y muchas otras cuestiones de la vida cotidiana son las que la psicóloga Ana Villarrubia Mendiola te anima a resolver con su libro ‘Borrón y cuenta nueva’, una obra esencial para acercarse al mundo de la psicología y comprobar que arreglar cualquier problema está a la altura de todos, pero por supuesto no por arte de magia, sino que, como dice la propia autora y especialista, requiere de un esfuerzo por nuestra parte. Y no hay nada más cierto que ese viejo aserto de que todo lo que no cuesta, no se valora.

Por supuesto, como todo libro, se trata de una guía. En este caso, no es una guía más, algo divulgativo, con cuatro generalidades para salir del paso, vender libros y a seguir haciendo caja. En absoluto, la doctora Villarrubia profundiza como nadie en las diversas cuestiones que afronta en ‘Borrón y cuenta nueva’, da unas ideas muy concretas sobre qué hacer en cada caso, con ejemplos ilustrativos y la posibilidad de autoevaluarse y conocer de primera mano si uno está cumpliendo o no con los objetivos marcados.

‘Borrón y cuenta nueva’ te permite aprender técnicas para ser asertivo, es decir comunicar de manera adecuada para conseguir sus propósitos sin que el receptor se sienta intimidado o se le haga creer que es un ogro. También te explica en breves pasos como ser resiliente, es decir como poder sobrellevar los palos que cualquiera de nosotros puede sufrir a lo largo de la vida o cómo poder relacionarte sanamente con tu entorno y también cómo empezar a quitarte de la cabeza erróneos esquemas vividos durante muchos años.

No obstante, habrá cuestiones que, desgraciadamente, por muy bueno que sea el libro, no van a desaparecer de un plumazo ni con cuatro lecturas. Tocará visitar al especialista y en este caso nada mejor que ir directamente a la fuente, a la autora del libro, quien seguro, después de varias sesiones le habrá ayudado a conseguir resolver ese problema o a vencer ese miedo. La podrá encontrar en su gabinete en Madrid, ‘Aprende a escucharte’, en la zona de Embajadores, en la calle Alonso del Barco número 7. El teléfono para información y reservas es el 91 506 07 64. También en el correo info@anavillarrubia.com y en la web www.anavillarrubia.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario