Sin categorizar

Las unidades del Mando de Canarias cambian sus uniformes

EBFNoticias.- Las prendas más importantes en cualquier ejército son las correspondientes al uniforme de instrucción y campaña, pues son las que nos permitirán estar en la mejor disposición para cumplir la misión que se pueda encomendar.

A fin de unificar estos uniformes en los tres ejércitos, en el año 2009 el JEMAD, como responsable de las fuerzas desplegadas en operaciones, aprobó un nuevo modelo de uniforme, común a todas las FAS con dos posibles combinaciones de colores, árida o boscosa, para usar una u otra en función del entorno geográfico de cada operación. Por el patrón mimético adoptado, a estos uniformes se les denomina «pixelado árido» y «pixelado boscoso». La razón de que a partir del 2010 el «pixelado árido» fuese el de empleo habitual en territorio nacional, era la fuerte implicación del Ejército de Tierra en la Misión de Afganistán.

Sin embargo, el repliegue de Afganistán en 2014 inició el proceso de transición del uniforme “pixelado árido” al “pixelado boscoso” en el Ejército de Tierra. A fin de unificar a las unidades del Mando de Canarias con el resto de unidades del Ejército, el próximo 1 de octubre también adoptara esta nueva uniformidad, tras cuatro años y medio de uniforme árido.

La experiencia de los usuarios del “pixelado árido” ha permitido introducir mejoras en el nuevo boscoso como un ajuste interior en la cinturilla del pantalón, refuerzo de doble tela en rodillas, glúteos y codos y modificación en la inclinación de los bolsillos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario