Sin categorizar

Tegueste organiza para el sábado una ruta enohistórica que recorrerá bodegas y viñedos

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo, ha organizado una ruta enohistórica que recorrerá zonas de viñedos, varias bodegas y lugares históricos del municipio teguestero; una ruta vinculada al mundo vitivinícola de la Villa y que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre.

La ruta, denominada “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen”, tendrá como guía al historiador Tomás Rodríguez. La ruta comenzará a las 9:00 horas y recorrerá zonas como Cruz Grande, Molino El Portezuelo, Casas Viejas, el Valle del Borgoñón, El Infierno, Los Llanos de San Gonzalo y la Casa de Amaro Pargo. Además, durante la ruta se visitarán 3 bodegas con degustaciones de vino y picoteo.

Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste). La ruta, de dificultad media-baja, tendrá una duración de 6 horas y un precio de 12 euros por persona.

En el Valle del Portezuelo conocido como Tegueste el Nuevo desde el S.XVI, se encuentran las bodegas que embotellan a través del Consejo Regulador con D.O. Entre ellas Marba, Tasat, El Lomo, San Gonzalo y La Isleta. Siguiendo el antiguo trazado del Camino Real del Portezuelo con pequeñas variantes, los participantes visitarán varias de ellas disfrutando a su vez del paisaje vinculado principalmente a agricultura y actividades de cantería en el pasado reciente.

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2016 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario