Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

‘Happy Streets’, un proyecto para dinamizar la zona turística de Costa Adeje

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El concepto de calles felices o calles alegres (Happy Streets) se quiere instaurar de forma continua y permanente en el municipio de Adeje, sobre todo, en los espacios abiertos que tienen que ver con el destino turístico que conforma la marca Costa Adeje, pero también en los núcleos urbanos de toda la geografía municipal.  Así lo anunció el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en el día de ayer con motivo del Día Mundial del Turismo que vivió una celebración muy espacial en la Plaza de Salytien, en plena zona costera del municipio sureño. «Es fundamental que los destinos turísticos nos reinventemos y nos renovemos de forma continua para poder estar a la vanguardia de las necesidades del turista. En este sentido estamos trabajando. Hoy presentamos Happy Streets con el que pretendemos unir la actividad cultural y de ocio que se desarrolla en la zona residencial, nuestras tradiciones y patrimonio y acercarlas a la zona turística. Además estamos avanzando muy deprisa en otros proyectos ambiciosos como la puesta en marcha de wifi gratuita para toda la zona de Costa Adeje» explicó el alcalde.

El acto, al que asistieron diversas autoridades locales y destacados empresarios del sector de todo el Sur de Tenerife, comenzó con una actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA) y del grupo de la Escuela Municipal de Folclore.

A continuación se presentó `Happy Streets´, definido como el proyecto que pretende animar al turista a que disfrute más de la calle, visite bares, espacios comerciales, restaurantes y locales de ocio con la finalidad de que todo ese sector comercial encuentre rentabilidad  a sus inversiones y se genere así más riqueza y empleo dentro de Costa Adeje. Esta iniciativa ha sido desarrollada desde la concejalía de Promoción Turística del Ayuntamiento, dirigida por Ermitas Moreira García, con la colaboración de la empresa Creventy.

 «Queremos dinamizar y animar los espacios públicos para aumentar las enormes posibilidades que tiene Adeje desde el punto de vista social, cultural o artístico, rentabilizando las oportunidades que nos ofrecen las miles de personas que nos visitan cada año», indicó el alcalde durante la presentación; para Rodríguez Fraga, se trata de que el turista comparta todos las experiencias que se ofrecen y que a su vez las alimenten, también desde el punto de vista económico porque «no podríamos tener la gran Escuela de Folclore que tenemos, nuestra magnífica Escuela Municipal de Música u otros proyectos de gran envergadura si no fuera por los recursos económicos que nos ofrece el turismo».

El proyecto, que arrancaba ayer mismo con las citadas actuaciones y con un concierto del grupo «Ni un pelo de tonto» tiene como meta ofrecer actividad de ocio pública y privada durante los 365 días del año, creando nuevas acciones e incorporando las grandes citas culturales ya consolidadas en el municipio. En ese sentido ya hay una programación definida que arrancará con el Festival Internacional de Folclore (Mayantigo Fest2016) que se celebrará en la Plaza de Salytien el próximo fin de semana o el festival de la cerveza, Oktoberfest, que se hará en el mismo lugar los días  7 y 8 de octubre.

El alcalde explicó un dato estadístico que asegura que sólo un 10% de los turistas que visitan Costa Adeje salen a la calle y disfrutan de la oferta diaria. «Parecen muchos, pero tenemos que conseguir que salgan más, interactuar diariamente con ellos para que tengan una experiencia completa de contacto con nuestra gente y nuestro territorio; tenemos mucho que ofrecer, enormes posibilidades y ningún complejo de mostrarnos», aseguró, añadiendo que «tenemos muchas herramientas con identidad propia que nos ayuden a diferenciar nuestro destino turístico gracias al valor de las personas, de la naturaleza o del territorio».

`Happy Streets´ también tiene como objetivo poner en valor toda la oferta complementaria, de ocio, restauración y comercio,  así como de las tradiciones, historia o naturaleza.  Para ello, el 1 de enero de 2017, estará a pleno rendimiento una nueva web, desarrollada en cinco idiomas, que tendrá un alto contenido de imágenes que destacan la variada oferta de actividades que ofrece Costa Adeje y la agenda que Happy Streets.

El proyecto  promocionará el Club Happy Streets, un programa de fidelización en el que los usuarios de la web podrán inscribirse para estar al día de las actividades que se vayan incluyendo en la agenda y disfrutar de promociones y sorteos, además de recibir regularmente un boletín de noticias con toda la actualidad.

Turismo accesible

Paralelamente a la presentación de `Happy Streets´, el Ayuntamiento de Adeje celebró el Día Mundial del Turismo con diversas actividades, entre otras, la temática que marcó la Organización Mundial del Turismo para celebrar este día. Se trataba de destacar y potenciar la accesibilidad en el turismo. Para ello, diversos responsables de la Once y de su empresa asociada Ilunion dieron una charla a diferentes empresarios del sector para concienciarlos de las necesidades y las adaptaciones que deben llevar a cabo las empresas turísticas, de ocio o restauración para que las personas con movilidad reducida o que sufran discapacidades visuales o auditivas pueden hacer turismo en las mismas condiciones que el resto de usuarios de estos servicios.

Para ello, se organizó una cena en la que los diferentes comensales tuvieron que acceder al restaurante, comer, beber o escuchar una actuación musical con las mismas dificultades que afronta diariamente una persona ciega, con discapacidad auditiva o con movilidad reducida. La experiencia fue todo un éxito que ayudará a hacer más accesibles recintos públicos y privados de Costa Adeje. En ese sentido, la concejalía que dirige Ermitas Moreira ya trabaja en diversos acuerdos tanto con la Once como con Ilunion que serán anunciados próximamente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad