Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Espectáculos Gastronomía Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD

Cerca de 50 locales comerciales y de restauración en Santa Cruz Sal2 de este domingo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz organizará este domingo la séptima edición de ‘Santa Cruz Sal2’, que tendrá la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital. Esta iniciativa forma parte de la programación diseñada por la Corporación para dinamizar la ciudad y generar actividad económica con la consiguiente creación de empleo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúez, adelantó ayer que Santa Cruz Sal2 volverá a llevar el comercio de la ciudad a la calle con la organización de muchas actividades para dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento. “A la vista de los buenos resultados de Santa Cruz Sal2 y de Plenilunio, ya les anuncio que esto será un sin parar hasta final de año con cosas que hacer y que ver en la ciudad todos los fines de semana”, dijo.

Durante la presentación de la iniciativa, Bermúdez aclaró que el objetivo fundamental de este tipo de proyectos es contribuir a la dinamización económica de la ciudad, “con el complemento de las actividades culturales y de ocio y siempre con el apoyo de nuestros pequeños y medianos empresarios”.

El alcalde, que calificó el reciente Plenilunio como un “gran éxito de toda la ciudad”, apostó por extender a varios días determinadas actividades incluidas en la iniciativa, de modo que el esfuerzo que realiza la Corporación sea amortizado más fácilmente.

A este respecto, el alcalde valoró el papel desempeñado por las áreas de Seguridad y de Servicios Públicos del Ayuntamiento durante Plenilunio.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de la Corporación, Alfonso Cabello, aportó algunos datos relacionados con la afluencia de público al Plenilunio, que situó en torno a las 120.000 personas, y destacó el incremento de usuarios registrados en los parking de la ciudad con respecto a cualquier otro sábado –incrementos que en algunos casos superaron el 300 por ciento- y de los pasajeros del tranvía, en un 14 por ciento.

Cabello también realizó un balance muy positivo de las actividades instaladas en zonas como el Mercado Nuestra Señora de África o la Alameda del Duque de Santa Elena en días previos al Plenilunio y que registraron una notable presencia de visitantes del congreso Seatrade Cruise Med.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, se felicitó del éxito de Plenilunio y, en general, del buen comportamiento del sector comercial durante el tercer trimestre del año, que esperan tenga continuidad hasta final de año.

Carpas para Santa Cruz Sal2

En esta edición de Santa Cruz Sal2 participarán 40 comercios, que se instalarán en las carpas ubicadas en el parque Bulevar, calle Valentín Sanz y en la plaza de La Candelaria, mientras que la restauración se concentrará en seis carpas para restaurantes en la plaza del Príncipe y un food truck de Dorada en Valentín Sanz.

La jornada, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, se completará con un  amplio programa de actividades de dinamización para todos los públicos, entre las que destacan talleres infantiles, pintacaras, actuaciones musicales en el escenario de la plaza del Príncipe, la II Carrera AECC Tenerife en Marcha – Asociación Española contra el Cáncer, una exposición de vehículos en la plaza del Chicharro o el mercadillo vintage Clavel Market en la calle El Clavel. Además, se  organizán varias actuaciones itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

En esta ocasión, la iniciativa se estructurará de la siguiente manera: la sección de comercio infantil se instalará en el Parque Bulevar; en la calle Valentín Sanz se ubicarán los comercios de moda y complementos y en la plaza de La Candelaria la sección de deportes, electrónica, hogar y varios.

En cuanto al programa de movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua y tranvía), mientras que el Tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas. Por su parte, el parking de Weyler tendrá una tarifa de 2,95 euros durante todo el día; el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y el parking del Iberostar Grand Hotel Mencey ofertará una tarifa de 0,60 euros por hora. Igualmente, el Bus Turístico tendrá un coste de 1 euro para residentes.

Todo el programa del evento se puede consultar en www.santacruzsal2.com  y la jornada podrá seguirse a través de los perfiles en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo. 

‘Santa Cruz Sal2’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Liberty, Renault, Depilación Láser Canarias y Mc Donald’s, y la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo Seguridad Social, Fondo Social Europeo, el proyecto PRODAE, Cabildo de Tenerife, Organismo Autónomo de Deportes, Asociación Española contra el Cáncer, Metrotenerife, TITSA, parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro, Clavel Market, City Expert, C.D. Iberia Toscal, AMATE, Marcela Di Maio, la turronera de Vilaflor y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Balance de Plenilunio Santa Cruz

Por lo que respecta al Plenilunio celebrado el pasado sábado, la jornada se desarrolló sin incidencias destacables y con una alta participación en los espectáculos celebrados en recintos cerrados, que superó las 17.000 personas. Así, por ejemplo, las actividades en el cuartel de Almeyda reunieron a cerca de 2.500 personas, mientras que el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) congregó a 2.945. Por el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Castillo de San Cristóbal pasaron también unas 7.940 personas. Por lo que respecta al Palacio de Carta, se despacharon todas las entradas -800- para las diez funciones teatrales organizadas. Igualmente, el Teatro Guimerá acogió dos funciones de Fimucité con un total de 1.600 asistentes, mientras que al Palacio de Capitanía general acudieron 1.646 personas.

Otras cifras destacables de la jornada fueron las más de 11.000 raciones dispensadas en las zonas gastronómicas ubicadas en el parque García Sanabria y en el GastroMercado de la Cerveza de la Alameda del Duque de Santa Elena, donde además se sirvieron más de 6.000 cañas. Asimismo, destaca el dato de que una hora antes de la conclusión del evento se agotaron los barriles de cerveza en la práctica totalidad de carpas de restauración en el Parque García Sanabria.  

El tejido empresarial que se instaló en el mercadillo Le Good Market también ha trasladado su satisfacción a la Sociedad de Desarrollo ya que la jornada arrojó unos datos de ingresos muy positivos.

En cuanto al Tranvía, unos 26.000 pasajeros utilizaron este transporte público a lo largo del día, lo que supone un 14% más que un sábado normal, y un 5% más que el anterior Plenilunio de septiembre del 2015. En este sentido destacan el ligero crecimiento gracias a las actividades desarrolladas durante el día.

Satisfacción

Algo más de 7 de cada 10 personas calificaron el evento de bueno o muy bueno, según la encuesta encargada por la Sociedad de Desarrollo durante la jornada del sábado. Asimismo, de las personas preguntadas y que también asistieron a la edición de abril, 9 de cada 10 consideraron que esta edición ha sido igual o mejor que la anterior.

Se entrevistaron a 1.221 personas durante el evento, logrando una muestra representativa en edad, género, hora del día (se recogieron dos segmentos horarios: de 10:30 a 15:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas) y lugar de toma de la muestra, por lo que supone que los resultados obtenidos tienen una fiabilidad al 95% de confianza, de +- 2,79%.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad