Sin categorizar

Miles de personas disfrutaron de las fiestas del Cristo de Tacoronte el fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tacoronte acogió durante el pasado fin de semana a más de 15.000 personas, que asistieron a los diferentes actos previstos en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores que acaban hoy lunes, 26 de septiembre.
En concreto, más de 3.000 personas llenaron la Plaza del Cristo el pasado viernes, 23 de septiembre, para ver en directo la “Gala de la Vendimia”, en la que actuaron Jóvenes Cantadores, el humorista Juanito Panchín y el grupo Chedey. En este acto se eligió a Zulay Herrera como Reina de la Vendimia de Tacoronte.

El sábado 24, por la mañana, se desarrolló en la plaza de La Estación y en las calles del centro de la ciudad, el “Día de la Salud y el Deporte”, en el que participaron varios cientos de niños y jóvenes en los torneos de fútbol y baloncesto, en las actividades infantiles y en diferentes talleres de salud deportiva y reanimación cardio pulmonar, en los que también participó el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de las concejalas Virginia Bacallado, Nira Rodríguez, Olga Sánchez y Esmeralda Estévez.

Varias miles de personas se congregaron el sábado por la noche para participar en la solemne eucaristía y la procesión nocturna del Cristo por las calles de Tacoronte. Acto que finalizó a las 12 de la noche con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales. Posteriormente, se desarrolló una animada verbena hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 25 arrancó muy temprano en la Plaza del Cristo con la acogida de los peregrinos llegados desde diferentes puntos de Tenerife, en especial de la comarca de Güímar. Mientras, a las 10.00 horas, en la trasera del Ayuntamiento, el alcalde, Álvaro Dávila, inauguró la 32 edición de la “Feria de Artesanía de Tacoronte”, agradeciendo en su intervención la asistencia de artesanos llegados desde diferentes puntos de Tenerife. Posteriormente, a las 11.45 horas, se realizó el traslado del pendón de la ciudad, en procesión civil, desde las Casas Consistoriales hasta el Santuario del Cristo, en el que participaron el alcalde y concejales del equipo de Gobierno de Tacoronte, acompañados de otros concejales de la Corporación y de diferentes autoridades civiles y militares, como senadores, directores generales del Gobierno de Canarias, consejeros del Cabildo de Tenerife, los alcaldes de El Sauzal, Güímar, Arafo y Candelaria, el jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, jefes de la Guardia Civil y Policía Local y miembros del cuerpo consular acreditado en Tenerife.

A las 12.00 horas dio comienzo en el santuario del Cristo de Tacoronte la solemne eucaristía concelebrada por el obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, acompañado de los párrocos de Tacoronte y de numerosos sacerdotes llegados de Güímar y de otros puntos de la isla. Por su parte, la Hermandad del Cristo de Tacoronte, que este año celebra el 25 aniversario de su creación, estuvo acompañada por miembros y representantes de otras hermandades y cofradías de Tenerife.

La solemne procesión posterior hizo su recorrido tradicional por unas atestadas calles de Tacoronte, reflejo de una asistencia que superó todas las expectativas y es la más numerosa que se recuerda desde hace años. Además de los representantes religiosos, civiles y militares citados, participaron la Reina de Arte, Reina de la Vendimia, Princesa Infantil y Reina de la Tercera Edad, acompañadas de sus respectivas damas de honor.

La tarde del domingo finalizó con una animada verbena y un concierto de la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Ayer  lunes, 26 de septiembre, finalizaron las fiestas en la Plaza del Cristo, con diversas actividades para los niños, gran paella, fiesta de la espuma y la actuación de “Sabor a Voz”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad