Sin categorizar

Curso de formación para mayores voluntarios en museos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los museos del Cabildo acogen un año más, a partir del mes de octubre, un curso de formación para mayores voluntarios por el que las personas jubiladas y pensionistas mayores de sesenta años pueden hacer de guías y enseñar estos recintos a los visitantes locales y foráneos.

Esta acción formativa se enmarca en el programa ‘Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos y catedrales de España a niños, jóvenes y jubilados’, que nació en el Año europeo de las personas mayores y de la solidaridad entre generaciones, instituido por la Unión Europea en 1993. Desde entonces, un gran número de museos de todo el Estado se han beneficiado de la contribución de este colectivo en la transmisión de información sobre los contenidos encerrados entre sus paredes.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, recuerda que “nuestros museos se sumaron a esta iniciativa en 1998”. De igual modo recuerda que “la formación que reciben es fundamental, por lo que estos voluntarios han tenido que superar una serie de cursos teóricos y prácticos, impartidos por el propio personal de los museos. Hoy por hoy tenemos unas quince personas mayores que colaboran voluntariamente con nosotros mostrando las colecciones de estos centros a los visitantes”.

“Esta iniciativa – apunta la consejera- supone una oportunidad única para aquellas personas mayores de sesenta años que dispongan de mucho tiempo libre y de ganas de continuar en activo, y también para los propios visitantes que también se benefician de la experiencia gracias los conocimientos y el entusiasmo de este colectivo. Lo hacen de manera altruista, y contribuyen con ello a la difusión de la cultura y el saber que guardan las paredes de nuestros museos”.

Se trata de una forma de romper el aislamiento de los futuros voluntarios, poniéndoles en contacto con otras personas de su misma edad e integrándoles con los visitantes que acuden a los museos diariamente. Esta iniciativa contribuye también al intercambio generacional.

Por otra parte, aquellas personas que se hagan socios de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre tendrán la oportunidad de llevar a cabo labores de voluntariado en diferentes departamentos de los museos, según su formación e intereses personales.

Más información en los teléfonos 922 53 51 28/ 922 82 59 47.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad