Sin categorizar

Jürgen B. Donges, uno de los cinco sabios del gobierno alemán, intervendrá en el IV Foro de ASSAP sobre el impacto del Brexit en la UE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El economista Jürgen B. Donges, que forma parte del selecto grupo de los ‘cinco sabios’ encargados de asesorar a los cancilleres germanos, será el protagonista de la IV cuarta edición del Foro ASSAP de Economía, Derecho y Empresa, que se celebrará el próximo 6 de octubre, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Este catedrático de la Universidad de Colonia, que fue presidente del Consejo de Expertos Económicos de Alemania, en el que participó desde 1992 a 2002, reflexionará en su ponencia “Europa, ¿quo vadis?” sobre las implicaciones que tiene para Europa el Brexit y, especialmente, en el modelo de construcción de la Unión Europea.

Este economista alemán, nacido en Sevilla, también posee una extensa experiencia como asesor en el ámbito institucional, en distintos organismos internacionales y en instituciones de ámbito académico. Crítico con el euro, Donges tratará de dar respuesta durante su intervención en la Cámara de Comercio sobre interrogantes como si Europa tiene futuro, si es la salida del Reino Unido una amenaza al futuro de la Unión o la razón que motivará un reforzamiento de sus instituciones o qué oportunidades y amenazas se presentan para Canarias, entre otras cuestiones.

La IV cuarta edición del Foro ASSAP de Economía, Derecho y Empresa será inaugurada por la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, uno de los socios de Assap, David González, y el periodista económico, Antonio Salazar. Tras la ponencia de Jürgen B. Donges, se celebrará un debate que estará moderado por el economista tinerfeño José Miguel González y en el que intervendrán también los presidentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro,(Ashotel) Jorge Alexis Marichal y de  la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile

Este es el cuarto foro que organiza la firma ASSAP, tras el éxito de los anteriores, al que asistieron los reconocidos economistas como Daniel Lacalle ,José Carlos Díez, Ignacio Conde Ruíz y Anna Birulés.

Con la organización de este Foro, el objetivo de esta firma canaria de servicios profesionales con un enfoque integrador, amplia experiencia y contrastada solvencia en auditoría de cuentas, consultoría leal y fiscal o gestión de proyectos, es compartir con el mundo empresarial la visión de expertos de reconocido prestigio internacional que ayuden al tejido productivo de las Islas en su toma de decisiones estratégicas, sobre todo en un contexto de globalización y complejidad económica como el que vivimos”, según apunta David González, socio consultor de esta firma.

Juergen Donges es un economista alemán nacido en Sevilla, Catedrático emérito de la Universidad de Colonia y Director del Instituto de Estudios económicos Otto Wolf, también en Colonia. Tras una prolífica carrera académica, asesoró a los sucesivos Gobiernos alemanes en diversos asuntos, tales como los servicios de Red (1998), para la desregulación de la economía (1988-1991) o la reforma del sector público (1995-1997). Además, fue miembto del Comité Científico del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo en Bonn desde 1973 a 1996.

Donges es autor de múltiples ensayos y artículos académicos. Entre sus publicaciones destaca “La transformación de una economía socialista), “Paro, Inflación y Crecimiento”, «La industrialización en España”), «Las Críticas contra la globalización económica a examen” y “Estudios de Política Económica”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad