Sin categorizar

Empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo se actualizan

EBFNoticias.- Unas treinta empresas distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) de la provincia tinerfeña han participado en una jornada de actualización empresarial, un evento que ha sido organizado por la asociación Ecogas y que se ha celebrado en las instalaciones de la patronal Femete en La Laguna.

En primer lugar, intervino el consejero de Seguridad Armando Pérez, experto encargado de la seguridad de las operaciones de carga, transporte y descarga de mercancías peligrosas según el reglamento ADR. Posteriormente, tomó la palabra Agustín F. de la Torre Gil, técnico especialista en Emergencias y redactor de planes de autoprotección de Fremap.

Los protagonistas de las siguientes ponencias fueron Juan José Herrera Bujalance, delegado de la Zona Canarias de la empresa Gesvalt (consultoría experta en valoración de empresas); José J. Ravelo, consultor técnico legal de TYC Consulting, que analizó el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos; Víctor Carballo Cáceres, programador experto en software; Cris Velázquez, diseñadora gráfica y “community manager”, y Andrés Brito Galindo, especialista en Coaching Corporativo, que presentó alternativas a los métodos de trabajo, cómo distribuir competencias, aprender a delegar, diseñar la visión, la misión y los valores de la empresa, encarar responsablemente planes de expansión, empoderar a los miembros del equipo y abrir nuevos cauces de comunicación, entre otros temas.

Estas ponencias han servido para ofrecer “las claves necesarias para que las empresas de GLP se pongan al día en asuntos tan importantes como son la prevención de riesgos, la normativa sobre protección de datos, novedades laborales y fiscales, así como otros temas de especial interés como el uso de las redes sociales para multiplicar nuestra competitividad y visibilidad”, ha declarado el presidente de Ecogas, Antonio Lorenzo Adán de León.

“Ecogas solidario compartiendo calor”

Durante el evento, también se recordó “que sigue en marcha la campaña ‘Ecogas solidario compartiendo calor’ que beneficiará a las familias que Cáritas Diocesana de Tenerife atiende en la Isla. Una iniciativa que nació en junio por la inquietud que sienten nuestras empresas hacia las personas menos favorecidas de la provincia tinerfeña. Con la intención de ayudarlas de una manera directa y eficaz, donamos a esas familias el producto que distribuimos, el gas”, concluyó Adán de León.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario