Sin categorizar

La recreación romera del Cristo de Paso Alto pone el epílogo a las fiestas de El Toscal

EBFNoticias.- La recreación romera del Cristo de Paso Alto pondrá el epílogo a las fiestas de El Toscal, que se vienen celebrando con distintos actos en este barrio de Santa Cruz desde el pasado día 17. Esta tradición, recuperada hace dos años, consiste en realizar un paseo con la imagen rememorando la costumbre que los habitantes de El Toscal comenzaron a celebrar, cada 23 de septiembre, para agradecer la protección que dio a la ciudad durante el ataque del contralmirante inglés Horacio Nelson.

Esta tradición era la romería más antigua de Santa Cruz hasta que se dejó de hacer. Los toscaleros tienen mucha fe en la imagen de ese cuadro desde que una fragata y una obusera británicas arrojaron sobre el castillo de Paso Alto hasta 41 bombas. Una de ellas impactó dentro de la capilla en la que se encontraba el cuadro de este Cristo y este no sufrió el más leve daño.

Los integrantes de la Asociación de la Recreación del 25 de Julio se concentrarán junto a la cruz de San Agustín, situada en la esquina de las calles San Francisco y La Marina, junto a distintos grupos folclóricos hacia las 19:30 horas. Media hora después, a las ocho de la tarde, se oficiará un responso por los vecinos fallecidos de El Toscal y se colocará un ramo de flores ante la cruz de San Agustín.

La romería dará comienzo a las 20:15 horas, discurriendo por la glorieta del Arquitecto Marrero Regalado hasta el Museo del acuartelamiento de Almeyda, para realizar una misa canaria, interpretada por Achamán y Jóvenes Sabandeños, en el patio de armas. La agrupación folclórica también interpretará distintas folías alusivas a la figura del Cristo de Paso Alto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario