Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

La Laguna se convierte por una semana en la capital del tango en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Laguna se convertirá durante una semana y por tercer año consecutivo en la capital del tango en Canarias gracias a la celebración del festival La Laguna descubriendo tangos, cuya tercera edición se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre con un amplio programa de actividades gratuito, a excepción de la que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en el Teatro Leal.

Este festival se debe al impulso del cantante de tango y folclore argentino Andrés Leoni y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna a través de las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura, así como del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y del Consulado de la República Argentina.

Un total de siete días de actividades para todos los públicos conforman el programa de actos, que se distribuye entre el hall del Teatro Leal, su sala principal y el antiguo convento de Santo Domingo.

El festival arranca el lunes 26, a las 18:00 horas, en el hall del Teatro Leal con la proyección del documental Tango, un giro extraño, para a continuación dar la bienvenida oficial junto a Amelia Esparza y Pablo Linares, profesores de esta tercera edición.

Entre el lunes 26 y el jueves 29 de septiembre, se darán clases en el hall del teatro todos los días con libre acceso, charlas sobre el origen del tango, pinceladas musicales con las principales formaciones musicales de las islas y dos invitados de excepción: Lucio Arce, desde Buenos Aires, y el trío El Despiole, con Orlando Dibelo, desde Sevilla. El día 30 las clases y actividades se trasladarán al antiguo convento de Santo Domingo

El sábado 1 de octubre, a las 21:00 horas tendrá lugar el gran concierto en la sala principal del Teatro Leal, donde todos los artistas que estarán participando durante la semana convergerán en el escenario para brindar lo mejor de cada uno al público.

Para concluir, el domingo día 2, a partir de las 15:00 horas, se proyectará un ciclo de cine de sobremesa en el antiguo convento de Santo Dominto y, a partir de las 18:00 horas y hasta la noche, se desarrollará una «gran milonga» en la plaza del Adelantado, donde además de bailar, los participantes podrán degustar y conocer los sabores del tango, con mate y dulces típicos y, ya por la noche, el famoso «Choripán con Chimichurri» y el vino de Mendoza. Así, las milongas de se darán a conocer y el público se podrá acercar para bailar de la mano de los diferentes dj de tango de la isla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad