INTERNACIONAL POLÍTICA

Clavijo propondrá una nueva estrategia de integración de las RUP en la Europa del conocimiento y la sostenibilidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participará mañana jueves y el viernes en la XXI Conferencia de Presidentes RUP, donde intervendrá el primer día en la Sesión Interna reservada a los Presidentes y al día siguiente en la Sesión partenarial ante la Comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, y los representantes de España, Francia y Portugal.

Clavijo, planteará en sus intervenciones, no solo la necesidad de realizar ajustes, antes de 2020, para garantizar un marco más adecuado y más adaptado a las necesidades de las regiones ultraperiféricas, sino la de abordar una nueva estrategia que integre realmente a las RUP y sus ciudadanos en la Europa del conocimiento y la sostenibilidad, poniendo especial énfasis en su valor geoestratégico, en la inserción regional en sus espacios geográficos y en el mantenimiento de sus producciones tradicionales en condiciones competitivas.

La participación de Canarias esta semana en la Conferencia de Presidentes RUP está precedida de un calendario de intensas reuniones de trabajo previas a la Conferencia,  en la que han participado el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, y la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, Mª Luisa de Miguel, ambos integrantes de los equipos técnicos de trabajo encargados de la redacción de la Declaración Final de la Conferencia.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentará la Red RUP de Energía, liderada por el Gobierno de Canarias desde sus inicios. La Red se materializará en esta Conferencia de Presidentes después de que el pasado mes de abril Pedro Ortega agilizase en Bruselas el respaldo para la creación de esta Red, que hoy, cinco meses después, ya es una realidad. La creación formal de la Red será rubricada por el presidente del Gobierno de Canarias y el resto de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas.

El pasado mes de julio, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, presentó formalmente en Bruselas a la Comisión europea y los Estados mimebros el proyecto de Red de Energía RUP, dirigido a impulsar el desarrollo de las renovables en estos territorios, mediante el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos conjuntos promovidos por las administraciones, centros tecnológicos y universidades de estas regiones que permitan captar financiación europea. 

La XXI Conferencia de Presidentes RUP abordará además, entre otros temas, su calendario de trabajo para 2017 entre los que figuran la celebración del IV Foro de la Ultraperiferia o la revisión de la Comunicación de la Comisión sobre la estrategia hacia las RUP. Asimismo, se darán los primeros pasos para la adopción conjunta de propuestas de las Regiones Ultraperiféricas de cara a la apertura de negociaciones para el periodo reglamentario post 2020.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad