Sin categorizar

Unidades del Mando de Canarias y del Ejército mauritano, de maniobras conjuntas en Fuerteventura

EBFNoticias.- El “Ejercicio de Seguridad Cooperativa Mauritania 2016” tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre y durante el mismo una unidad del Ejército de Tierra mauritano realizará en Fuerteventura un ejercicio de instrucción y adiestramiento con el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9. Simultáneamente una unidad de la Brigada de Infantería ligera “Canarias” XVI realizará un ejercicio similar en el país africano.

El programa de adiestramiento con Mauritania para 2016 contempla la ejecución de distintas actividades encaminadas a incrementar la preparación de nuestro ejército y a reforzar los lazos con ese país, prioritario para nuestra diplomacia de la defensa. En el caso concreto de Mauritania, el ejercicio principal que se va desarrollar por cuarta vez consiste en un intercambio de subgrupos tácticos de Infantería. Esta actividad permite llevar a cabo ejercicios en un entorno árido y con temperaturas extremas, así como conocer los procedimientos y características de un ejército como el mauritano.

La unidad mauritana estará formada por aproximadamente 30 militares y practicará diversas actividades en las instalaciones militares de El Matorral y en el CMT de Pájara; relacionadas con el adiestramiento para Operaciones de Mantenimiento de Paz, tales como conducción y paso de obstáculos, instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED), combate en zonas urbanas, combate nocturno y asistencia sanitaria.

La unidad española basada en un subgrupo táctico del Batallón “Fuerteventura” I/9, se complementa con equipos de otras unidades de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario