LA LAGUNA Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El programa ‘Sendereando’ retoma la actividad con una ruta por el camino de Las Lecheras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El programa de rutas Sendereando, que promueve la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de La Laguna, retomará su actividad el próximo día 24 de septiembre, sábado, con una excursión a través del camino de Las Lecheras, un antiguo trayecto que unía La Laguna y Santa Cruz. El periodo de inscripción se ha cerrado con todas las plazas cubiertas.

La ruta tendrá unas seis horas de duración, con salida en la torre de la Concepción de La Laguna (8.00 horas) y llegada a la iglesia de la Concepción de Santa Cruz (14.00). Al frente del grupo, ejerciendo de guía, estará el geógrafo Vícente Zapata, uno de los responsables del proyecto de recuperación de este camino por el que pasaban las lecheras desde el barrio de Valle Jiménez hasta Santa Cruz para vender la leche.

El  objetivo de esta experiencia es conocer algo más de nuestro pasado y concienciar sobre la conservación del entorno, además de disfrutar de un ruta que ofrece una gran belleza paisajística y las mejores vistas del área metropolitana. Actualmente se encuentra en fase de estudio un proyecto de acondicionamiento de este trazado, enfocado a mejorar la seguridad de los usuarios que lo transitan y la señalización del mismo, así como a potenciar su valor turístico como sendero tradicional.

Sendereando cumple su segunda edición y propone descubrir, mediante una serie de rutas, el valioso patrimonio del entorno urbano del municipio. Sus últimas tres propuestas de este curso serán “Uniendo barrios” (22 de octubre), “Circuito urbano” (12 de noviembre) y “De la montaña al mar” (3 de diciembre). La inscripción, de carácter gratuito, se encuentra abierta a través de la dirección de correo sendereandolalaguna@gmail.com. Las plazas son limitadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad