Educación SOCIEDAD UNIVERSIDAD

Jornada de bienvenida para los nuevos alumnos de la universidad lagunera

EBFNoticias/Foto: Emérito Suárez.- Los campus de la Universidad de La Laguna han recuperado su actividad académica pues hoy, jueves 15 de septiembre, han comenzado oficialmente las clases en los centros de la institución. Por ese motivo, el Vicerrectorado de Estudiantes, apoyado en su Servicio de Información y Orientación (SIO) y los diferentes decanatos y direcciones de los centros, ha organizado una jornada de bienvenida destinada al alumnado de nuevo ingreso.

El personal del SIO se ha repartido a lo largo de la mañana por los diferentes campus para ofrecer unas charlas de unos 40 minutos en las que se ha informado a los estudiantes que hoy inician sus estudios superiores sobre los principales servicios y ayudas que la institución académica pone a su servicio. Adicionalmente, en algunos centros también el equipo de dirección y el profesorado se ha sumado a la iniciativa para ofrecer charlas informativas específicas, ya más relacionadas con los estudios que se imparten en cada facultad y escuela.

A lo largo de hoy se han realizado las presentaciones en los campus de Anchieta, Central, Guajara, Ofra y Santa Cruz de Tenerife a diferentes horarios, entre las 9:00 y las 16:30. El próximo lunes 19 de septiembre se ofrecerán estas charlas en las tres escuelas adscritas a la ULL (Turismo Iriarte, Turismo de Santa Cruz de Tenerife y Enfermería Nuestra Señora de Candelaria) y a los estudios de Turismo en el Campus del Sur ubicado en Adeje, a través de videoconferencia.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, acudió a lo largo de la mañana a tres escenarios para participar en esta actividad de orientación: a las 9.00 en la Sección de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Medicina, en donde también se realizó una conexión con videoconferencia con la unidad docente de esta titulación en la isla de La Palma; a las 12:00, en la Facultad de Educación; y a las 15:00, en la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario