Espectáculos Música SOCIEDAD

Pablo López regresa a Canarias con ‘El Mundo y Los Amantes Inocentes’

EBFNoticias.- Hace más de un mes que el malagueño universal que sigue el camino de enormes artistas de talla mundial, Pablo López, tiene el cartel de “todo vendido” para el concierto que ofrecerá el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife). Por su parte, sigue habiendo entradas para Fuerteventura (22), en el Palacio de Formación y Congresos y Gran Canaria (24), en el Auditorio Alfredo Kraus; eventos para los que se pueden adquirir los tickets en la plataforma Entradas.com

López regresa al Archipiélago para hacer disfrutar de su gira ‘El Mundo y los amantes inocentes’, con la que se derramarán nuevamente por su piano tanto las canciones de ese álbum El Mundo y los amantes inocentes así como las pertenecientes a Once historias y un piano (2013). Unas actuaciones que trae a Tenerife y a Gran Canaria respectivamente, Búho Club Producciones y MyEvents Tenerife en fusión.

El intérprete, compositor y letrista, en escalada imparable desde que saliera a la luz el exitoso álbum Once historias y un piano, se ha recorrido buena parte del planeta en cuestión de dos años. Subido día sí día también a un avión, emociona con cada concierto y mantiene la llama de su cuantioso ejército de seguidores gracias a unas redes sociales que alimenta a diario con su talento musical primero que nada y con las anécdotas de la vida gloriosa que está viviendo de un tiempo a esta parte.

Su voz rasgada en un marcado acento malagueño, su virtuosismo indiscutible al piano y unas composiciones musicalmente perfectas y pegadizas que van de la mano de unas letras que van directas a los corazones más latentes, son las características que dan forma cada día a un Pablo López casi predestinado al Olimpo del pop internacional y que, cuanto menos, se ha convertido en músico imprescindible del panorama musical latino. Máxime desde el lanzamiento del tema ‘Tu enemigo’ (El Mundo y los amantes inocentes, 2015) que rompió las listas de las principales emisoras junto al artista colombiano Juanes, con una letra crítica de tema candente: las fronteras existentes en el mundo en tantos rincones.

Tres discos de platino

2016 ha vuelto a ser un año excepcional. En junio barrió con un sonado sold out en el Teatro Price madrileño. En esta ocasión de una manera muy especial, ya que el concierto fue grabado en DVD para la posteridad. Este nuevo proyecto del Pablo López vino a sumarse a la exitosa trayectoria de su último trabajo, el cual ya le ha proporcionado 3 discos de platino (Disco de Platino por las ventas del álbum El Mundo y los Amantes Inocentes y Doble Platino Digital por las ventas del single ‘Tu Enemigo’ feat. Juanes).

La canción ‘El mundo’ fue otro hito en la carrera de López. Apareció en mayo de 2015, fue estrenada en el programa La Voz y, como resultado inmediato, fue número 1 en la lista oficial ventas en España, núumero 1 en iTunes durante 5 días consecutivos, entró directo al primer puesto en la playlist de “Los 50 + virales en España” en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 posicionándose así como el artista español que más vendió esa semana de estreno. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y sumó 1.500.000 visitas en solo un par de meses así como galardonado como videoclip del año en el canal VEVO España.

Pablo López continúa la gira por España, con numerosos sold outs y llevando a todos los rincones del país sus historias, un universo en el que el amor y desamor se desbordan y nos llena de sensaciones creando una experiencia única y mágica en cada show en vivo, a lomos de su inseparable piano.

‘Romper con vos’, ‘Dos Palabras’ o ‘La mejor noche de mi vida’, letra donde dice claramente “Yo sigo luchando por comerme el mundo”, son los mejores ejemplos de que sus discos están repletos de éxitos que han llegado de forma natural al público pero punzantes, y se han convertido en piezas irremplazables del puzzle de sensaciones que el artista ha ido hilvanando poco a poco en sus shows a través de su repertorio y sus comentarios al público.

Los consabidos y archi popularizados temas como ‘Vi’, ‘Dónde’, o ‘Suplicando’, marcan igualmente un apogeo máximo en los asistentes, aunque sin duda alguna ‘El Mundo’ – por lo general encargada de cerrar el show y ‘Tu Enemigo’ marcan un antes y un después en la carrera de un Pablo López que se entrega sin límites a su público mientras hace gala de su inigualable forma de acariciar el piano.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario