Actualidad Cine Comunicación Cultura DEPORTES FIRMAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing Música Náutica OBITUARIO Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Dónde habré metido yo la mochila de clase con los apuntes?

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Como estudiante siempre fui un desastre. De mayor también, no se crean.

Mi volátil imaginación durante el curso me llevaba -finalmente- a clases veraniegas de recuperación (Academia FIDES, Casa Tito en Taco, profesores particulares, etc., etc…), a libros en agosto que tampoco abría y a un septiembre que, con el nuevo curso, ni Fú ni Fá. Así era. 

Lo dicho: los septiembre estudiantiles, muchos de ellos, eran un muermo.

Y así lo siento en este nuevo curso radiofónico: Ni Fú ni Fá.

radio-oyente-indiferente

Foto: Pixabay.com

Ha arrancado una temporada triste, con más de lo mismo, sin arriesgar. Venimos de un agosto donde nadie ha repasado la temporada anterior, para mejorar, y han pasado de curso por los pelos. Claro que luego viene la reválida de los oyentes y pasa lo que pasa.

De uno que sabe de esto un rato, Gorka Zumeta, les reproduzco más adelante un comentario en la sección de la cosa de la radio, Verán cómo está cambiando el cuento.

javi-soto

Unos que vienen… Javier (Javi) Soto debe ser esta semana uno de los hombres más felices del planeta Tierra. Regresa a la información deportiva de la canasta, nada menos que a la que fue durante muchos años su casa, el periódico El Día.

«Vuelvo a EL DÍA. Pues sí, ayer me confirmaron que voy a llevar de nuevo el baloncesto en el periódico EL DÍA. Después de algo más de tres años fuera vuelvo a desempeñar las funciones que durante 25 años desempeñé en la redacción…», anunciaba este fin de semana en redes sociales.

-agustin-arias

…Otros que se van. Va a ser un mal jubileta. Ya lo verán. Lleva la información deportiva en las venas (¡40 años!) y los lectores -varias generaciones- del periódico El Día y Jornada Deportiva lo han disfrutado desde las páginas de deportes desde el año 1976 hasta este 2016, que se despide. Agustín Arias, periodista de referencia en el gremio, y autor de Basketmanía (periódico el Día), también se despidió este fin de semana en redes sociales:

«…Después de 40 años delante de una máquina de escribir, como la que ven en la foto que abre, y con los auriculares de finales los años setenta, al ordenar más moderno del siglo XXI, paso a la “reserva”. Sí, ya alcancé esa edad (61) que te permite dar un paso al costado y te convierte en ciudadano en jubilación anticipada. ¡Cuarenta años! son muchos escribiendo de manera especial de basket y de ciclismo, mis dos grandes deportes. Cuatro décadas que me han permitido contar las cosas de nuestro baloncesto y ver cómo hice crónicas del hoy abuelo, del hoy padre y del hijo de éste».

agustin-arias-basquetmania

Pero se queda… Agustín Arias confirma que… «Dejo las páginas de basket de EL DÍA pero no me voy de esta Casa. Porque Mercedes Rodríguez, editora/directora, me concede el honor de seguir contando mis historias, que son las de nuestro BA-LON-CES-TO, en este blog. Y, como el primer día que pisé la redacción, de la mano de Pepe Méndez, jefe de Deportes, trabajaré a tope pues tener informados a quienes me honran con la lectura es el mayor don para quien ama esta profesión. Porque eso de “copiar y pegar” o de mirar el reloj para salir jamás han sido mis compañeros de aventura en estas cuatro décadas».

the-pocket-magazine

Bienvenido The Pocket Magazine. Este fin de semana se entregó con Diario de Avisos. Es una nueva publicación de formato muy cómodo, con temas locales, nacionales e internacionales.

Esá dirigida por Paola Bonilla Martín.

Vayan pasando para el fondo de la guagua y felicidades.

-paco-deniz

Foto: laverdaddelanzarote.com

Adiós a Paco Díaz. El pasado viernes 5 de septiembre falleció en Gran Canaria Francisco Díaz, periodista, escritor, independentista, fundador de distintos medios de comunicación en las islas, presidente de la asociación Atis Tirma y todo un referente en el mundo del periodismo de investigación sobre la economía y el mundo político y social  de las islas.

Descanse en paz.

jose-antonio-pardellas-fernando-fernandez-pablo-cruz-y-ricardo-martin

Pardellas de tertulia. El ilustre periodista se fue a Güímar para compartir una mesa redonda sobre la radiodifusión en la casa de la Cultura de ese municipio. Con José Antonio Pardellas, compartieron opiniones y experiencias, Fernando Fernández, Pablo Cruz y Ricardo Martín.

jose-carlos-alberto

José Carlos Alberto con Marian Martin Murillo, 
productora del programa.

José Carlos Alberto. Lo daban por ‘rentabilizado’, en excedencia perpetua, liquidado por derribo, «Ese ya no vuelve a un micrófono», etc., etc…

Y va Gonzalo Castañeda y lo pone al frente de EsRadio Tenerife.

Y va Gonzalo Castañeda, hace un corte de mangas al respetable, y se marca un programa diario, de 7 a 10 de la mañana, en Canal 4 Radio.

Aviso a navegantes: vayan comprando extintores.

Por cierto, ayer mismo José Carlos Alberto emitió una entrevista con el hombre más buscado por los medios para arrancarle una declaración: Miguel Zerolo.

La primera entrevista en muchos años que concede  Zerolo a un medio.

saboreando-en-la-onda

Sa-saboreando. Desde el pasado viernes y desde Onda Cero Tenerife, podemos disfrutar de un nuevo programa sobre las cosas de comer. Dirigido y presentado por el periodista Óscar Martín, este programa de media hora semanal (¡Se nos hace corto Óscar!), está coordinado por  Alfonso López y cuenta con la colaboración de Ricardo Fernández de La Puente, Fran Belín, Richard Gutiérrez de Salamanca y Alejandro Silvera.

El Enogastroturismo como eje central en Saboreando en la Onda Tenerife.

A las 12:30 horas.

manoj-daswani

Periodistas olímpicos. Con el apoyo de la Universidad de La Laguna y la organización de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, se  van a organizar unas jornadas sobre periodismo y Olimpiadas con los que sí pueden presumir de haberse pateado las villas olímpicas.

Domingo Álvarez (RNE), Juan Carlos González ‘Xuancar’ (COPE), Manoj Daswani (SER), Norberto González (TVE) y Paloma del Río (TVE) se darán cita el 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre en el salón de actos de Ciencias de la Información de la ULL.

radio-fm-vs-radio-online

Imagen: Gorka Zumeta

La (maldita) radio online. Lo dice y publica Gorka Zumeta, y esto va a misa. La audiencia se aburre con la radio y se refugia en internet. Su reflexión la titulaEl sorpasso de internet a la radio’.

Y nos deja, cuando menos, noqueados (no por esperado, claro):

«Las cifras incontestables del EGM marcan una diferencia de penetración de internet sobre la radio de casi 10 puntos, lo que supone que el índice de penetración de la radio se sitúa en 60,4% y el de la red en el 69,9%. Esta evolución se ha producido en los últimos meses, y han transcurrido décadas hasta que la red ha superado en penetración a la radio».

Gorka dice que no hay que asustarse, que internet es un buen aliado de la radio, y matiza:

«Si la penetración de internet ha superado a la de la radio, como ha certificado en EGM, hay que matizar que la comparación se establece con la radio de las grandes cadenas, que no es lo mismo. La que desciende puntos en cada oleada es la radio tradicional, otro dato negativo que hay que destacar y, sobre todo, analizar de cara al futuro y lo que supone, y supondrá a corto y medio plazo. La mal llamada ya ‘nueva’ radio (ya no lo es tanto…), la radio online, se incluye en esa penetración de internet que aborda el Estudio General de Medios. Internet, de esta manera, también ha afectado a la televisión tradicional: cada vez se consume más televisión ‘a la carta’, que está soportada en la red. ¿Se ve menos la televisión, por tanto? No, se ve menos televisión tradicional (sobre todo las nuevas generaciones) y cada vez más bajo demanda, en ordenadores, en el móvil o en las propias televisiones (smart TV). Lo mismo, exactamente, le ocurre a la radio».

Para saber más:

http://www.gorkazumeta.com/2016/09/el-sorpasso-de-internet-la-radio.html

Manuel Díaz Noda

Manuel Díaz Noda, el nuevo director del programa de cine.

Canarias Radio. Miguel Guedes, director de la radio pública, se ha pasado el verano trabajando para montar una parrilla distinta y llamativa. Desde ayer lunes van a ir regresando poco a poco los programas de toda la vida, pero la radio está de enhorabuena con la incorporación de producciones propias y externas que han tenido una favorable acogida en esa casa. Y no son pocas…

Estrena frecuencia Rosa Vidal y su incombustible ‘Siempre nos quedará Paris’ (miércoles de 22:30 a 00:00 horas); ‘El alpende’, con Leny González, un lugar de encuentro de la multiculturalidad que reside en Canarias (viernes a las 21:30); y también ‘Ídolos de Tara’, con Noemí Galván, una reivindicación por la igualdad y los derechos de la mujer (martes de 19:30 a 20:00 horas).

Novedades dentro de ‘Canarias a la 6’, informativo vespertino, que incluye nuevos espacios como ‘Canarias 2.0’ (lunes), un apartado sobre nuevas tecnologías y redes sociales, o ‘Lavadora de textos’ (miércoles), una sección sobre la forma correcta de aplicar la ortografía,a cargode Ramón Alemán,

Igualmente llegan a la cadena pública ‘La orilla de los sueños’, un contenedor de música relajante con incrustaciones literarias de autores canarios para la noche (jueves de 22:30 a 00:00 horas), y bajo la dirección de Ancor Rodríguez. Con novedad en la titularidad ante el micrófono, el veterano espacio ‘Días de radio’, el programa de cine de la cadena, llega esta temporada  Manuel Díaz Noda (viernes, de 20:30 a 21:30 horas)

Ezequiel González y Francisco Bastarrica

Náutica Canaria. También CanariasRadio estrena este sábado un nuevo programa de radio, realizado por nuestro [pequeño] grupo de comunicación, que dirigirá el periodista especializado Ezequiel González, con Francisco Bastarrica a los controles técnicos.

‘Náutica Canaria’ (sábados de 09:00 a 10:00 horas), es la versión radiofónica de su edición digital.

Otra raya más pal tigre.

 

Hasta el martes que viene y feliz temporada para todos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad