Espectáculos SOCIEDAD

Viaje al centro de la tierra (S.XXI) invita al público infantil a recorrer el universo de Julio Verne a través de la danza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Auditorio de Tenerife, propone un recorrido por el universo creativo de Julio Verne a través de la danza. Y lo hace gracias a la puesta en escena de Viaje al centro de la tierra (S.XXI), de la compañía catalana Roseland Musical. Amanda Rubio y Cristina Miralles, bailarinas de contemporánea y de clásica, y el breakdancer Marcos Elvira, son los encargados de dar vida a este montaje que se podrá ver en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el próximo  domingo 18 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido al público infantil y familiar, este trabajo es una versión libre de la novela escrita en 1864 por Julio Verne. En él se relata el viaje de dos hermanas, Eva y Ava, a priori muy diferentes. Una vive vinculada a las nuevas tecnologías y a los avances científicos y la otra habita un mundo clásico y romántico. Sin embargo, las dos encuentran un camino en común al rastrear las pistas dejadas por sus antepasados. En ese empeño inician un viaje que les lleva hasta Islandia, donde conocen a Hans, el guía que las conducirá en un viaje hasta el centro de la tierra.

En su trayecto, hallarán los restos de las culturas que la humanidad ha dejado atrás, transitando por unos mundos subterráneos repletos de seres y paisajes sorprendentes. El viaje, a su vez, es el momento en el que aparecen sobre el escenario tres formas diferentes de danza, la contemporánea, la clásica y el breakdance. Los tres bailarines interactúan entre dos pantallas en las que aparecen personajes virtuales y secuencias de imágenes.  La dirección audiovisual de Viaje al centro de la tierra (S.XXI) corre a cargo de Franc Aleu, mientras que la directora coreográfica es Anna Planas y el encargado de la dramaturgia es Manuel Veiga.

Las entradas para Viaje al centro de la tierra (S.XXI), que tienen un precio único de 6 euros, se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Roseland Musical, compañía especializada en montajes de danza para el público infantil, tiene más de treinta años de experiencia en la creación y en la producción de espectáculos caracterizados por un espíritu innovador. Nacida en 1983 con el propósito de crear obras de calidad, la compañía ha elaborado numerosas creaciones para el público infantil y juvenil. Marta Almirall, directora de Roseland Musical, fue galardonada en 2007 con el Premio Nacional de Cultura concedido por la Generalitat de Cataluña en el apartado de danza, siendo la primera compañía de danza infantil que recibió este reconocimiento.

Franc Aleu, por su parte, es creador audiovisual y director artístico de la productora multimedia Urano. Habitual colaborador en los espectáculos de La Fura Del Baus, fue también galardonado en 2013 con los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat en el apartado de audiovisual, gracias al impacto de sus creaciones visuales. Roseland Musical y Aleu repiten con este trabajo su colaboración, después del éxito conseguido con Pinocchio, su anterior coproducción.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad