ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente Motor SOCIEDAD Turismo

La carretera de La Orotava al Teide se mejorará en los próximos meses

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Varios tramos de la TF-21 que se encuentran en mal estado se acondicionarán en los próximos meses, según anunció la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón durante una visita días atrás, acompañada por el alcalde de la Villa Francisco Linares, a varios puntos de la TF-21, entre La Orotava y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. También asistieron los ediles responsables de los distritos de los altos del municipio: Juan Dóniz, Yurena Luis, Alexis Pacheco y Narciso Pérez, y representantes de la Asociación d. Víctor.

La directora confirmó que en primer lugar se ejecutará con urgencia la adecuación del firme en un tramo del barrio de Barroso que presenta bastante deterioro. Esta actuación se llevará a cabo en breve y supondrá al Cabildo una inversión de 50.000 euros.

Por otro lado, indicó que se prevé iniciar la redacción del proyecto de repavimentación general del tramo que comprende desde el acceso al núcleo urbano de Hacienda Perdida hasta Camino El Gallo en Tienda Rica en Colombo. Esta obra, de mayor calado, supondrá una inversión global de 3.600.000 euros, que sufragará el Cabildo de Tenerife y se ejecutará por partes para evitar mayores molestias.

Asimismo, se trabaja en la redacción de otro proyecto como es la adecuación integral de la carretera desde Aguamansa hasta Vilaflor. Esta obra supondrá una inversión que ronda los 5 millones de euros, por lo que además de los recursos del Ejecutivo insular se prevé solicitar subvención a Europa y poder así afrontar el proyecto en futuro no muy lejano.

Durante la visita también se solicitó colaboración insular para la mejora del Camino El Gallo (en Tienda Rica en Colombo) hasta Aguamansa, y desde el Cabildo se estudiará la propuesta también.

El alcalde de La Orotava agradeció la visita y la predisposición de colaboración del Cabildo para mejorar las vías del municipio, ya que se actuará en ésta y otras más con una relevante inversión. Linares apuntó que la TF-21 es una de las vías más transitadas de la Isla, e incluso de Canarias, ya que es una de las vías de acceso de La Orotava a los distintos y numerosos núcleos urbanos de las medianías, y al Parque Nacional del Teide. Hasta la fecha se han realizado actuaciones puntuales en tramos, pero es necesario continuar con inversiones progresivas en esta carretera tan transitada, no solo para mejorar la circulación por la misma, sino sobre todo por garantizar la seguridad en todo el trayecto.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad