Sin categorizar

Siete firmas de Tenerife Moda se suben a la pasarela de Momad Metrópolis en Madrid

EBFNoticias.- Ayer viernes tuvo lugar la inauguración del Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza la Feria de Madrid, Momad Metrópolis, hasta el domingo. Y siete han sido las empresas pertenecientes al programa Tenerife Moda que participan en este acontecimiento de la moda y las tendencias: Culito from Spain, Agostina Santini, Claudia Kurzweil, Magdala, Trama Textil, Arena Negra y Amarca. 

Momad Metrópolis, que este año celebra su sexta edición,  es el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza Feria de Madrid y que contará con más de 1.000 expositores y marcas de países de todo el mundo.

Las empresas asistentes han sido:

Culito from Spain. Presenta una colección para la temporada mujer otoño-invierno 2017 que rinde homenaje a la doncella y la heroina. Los diseños vienen muy ceñidos o con vuelos XL; y sus motivos florales, muy abstractos, con pintadas urbanas, sombras de luces de neón se superponen en un maximalismo de forma explosive, que confluyen en una mujer procovativa pero elegante. 

Se sirve de telas precisas, la vuelta al archivo floral, los grabados eclécticos con imágenes realistas. Los colores marino, tierra y cielo, y los tejidos de franela, satén, terciopelo y viscose; con detalles en hilos dorados, plateados y pieras adiamantadas  

Agostina Santini. Sube a la pasarela de Madrid con su colección ‘Aurea’, que nace y trae su nombre de la proporción Áurea, que estabelece que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo. Se traduce en formas geométricas ispiradas al rectángulo áureo que produce la espiral áurea. Utiliza para ello vidrios planos juntos que forman collares y pendientes vanguardistas y minimalistas.

Arena Negra. Se presenta, como cada año, con 4 colecciones en las que se pueden encontrar bikinis, bañadores, triquinis y la línea de hombre. Sus nombres son Pacífico (estampado con motivos del mar y corales como elementos decorativos), Nómada (colección inspirada en la cultura nómada y enriquecida con bordados de hilo típicos de algunos países que lleva a cabo este estilo de vida), Christiania (inspirada en este estado libre de Dinamarca cuya principal característica son los colores en su arquitectura y murals, y la protagonista es la mostacilla, que son piedras que usan para artesanía), y Lotto (colección hindú con estampado de cachemir y monedas en oro)

Claudia Kurzweil.  Ofrece una colección para hombre y mujer multicromática para la temporada primavera-verano 2017, con una explosión de colores plasmados en formas modernas y geométricas, propias de la marca, que expresa a través de una cuidadosa selección de materiales contemporáneos. Cada pieza está diseñada y elaborada a mano en su taller.

Magdala. La colección está compuesta por elementos ornamentales que acercan al periodo conocido como “art noveau”de la cultura oriental, como metales con figuras llenas de curvas que evocan la naturaleza como animales y flores. Abalorios de inspiración asiática como piezas ilustradas de paisajes. Utilizan el macramé, el cinabrio, el cloisoné, borlones de seda, piedras de cuarzo tintadas a mano y cordones de diferentes materiales, incorporando por primera vez el cordón de malla metálica. Y el medallón con o sin borlón es la pieza clave de la colección.

Los colores empolvados y nebulosos como el rosa terroso, verde seco, marrón y nude, sugieren el recuerdo de las pipas de opio y la niebla. Esta se entremezcla con los colores vivos de los kimonos y las especias de los mercados del lejano Oriente como el color mostaza, el naranja jengibre, el berenjena y el azul pavo.

Trama Textil. En esta ocasión presenta la colección ‘A flor de piel’, que está inspirada en las flores que habitan  la isla de Tenerife. Se trata de una empresa artesanal de tejeduría que genera tejidos elaborados con materiales como el lino, el algodón  y, como novedad , emplea también  hilaturas de bambú y soja para la próxima temporada estival.

Los colores naranjas, rosas, violetas, cremas, verdes y ocres de la floresta, sin olvidar el blanco roto y el negro. Conforman, por tanto, una colección de complementos  multiusos, convertibles chales en pareos y ponchos en mangas. Alforjas y tejidos modulares para la cabeza.                 

Amarca. Su nueva colección viene marcada por los colores pastel. Tejidos de seda vaporosos, trasparencias y estampados florales pintados y elaborados artesanalmente, invitan a la mujer a lucir la piel.  Vestidos cortos de mangas delicadas, pero también largos y ajustados que marcan la cintura.  Prendas llenas de bordados en tonos plata y nude conviven con lisos en total sintonía, y crean una colección sofisticada, que se completa con los caftanes, presentes en sus colecciones cargadas de romanticismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario