Sin categorizar

La lagunera plaza de La Concepción acoge este sábado la semifinal y final del II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Charlota Torres, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán y Sara Cabrera son los participantes semifinalistas del II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior que este sábado, 10 de septiembre, estarán desde las 11:00 horas de la mañana en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

Estos ocho participantes tendrán que cocinar un plato que contenga gofio, suministrado por cortesía de La Molineta, y miel de la Casa de la Miel de Tenerife, acompañado con los ingredientes proporcionados por el supermercado patrocinador del evento Lidl Canarias, durante un tiempo estipulado de 50 minutos.

Los platos serán valorados por un jurado encabezado por el reconocido chef regional y vicepresidente de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias), Juan Carlos Clemente; Isidro Álvarez, cocinero y propietario restaurante San Diego; Sibell Reverón, ganadora del Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte 2016 y Alfonso López, director del blog gastronómico Saboreando Canarias. Todos ellos seleccionarán las tres recetas que pasarán a la final.

Los tres concursantes finalistas cocinarán a partir de las 13:00 horas, y durante 60 minutos, un plato principal que contenga arroz, y el jurado, integrado por los mismos miembros, decidirá qué tipo de elaboración deben realizar.

La organización ha planificado que alrededor de las 14:00 horas el jurado haga público su veredicto y se haga entrega de premios a cargo de las autoridades municipales y los miembros del jurado. A continuación, el fin de fiesta será comida y actividades para los concursantes.

Asimismo, paralelamente a la celebración de la semifinal y final, también habrá actividades lúdicas desde las diez de la mañana con carpas dedicadas a los visitantes y los más pequeños así como stands de gastronomía, destacando la presencia de una food truck así como una carpa dedicada a productos delicatessen de Carlos Gamonal de la mano del grupo 7 Delicatessen. Además, el prestigioso chef ha anunciado que ha elegido este evento para la creación y lanzamiento de nuevos platos especiales canarios.

 

Cabe resaltar también la labor solidaria que realiza Sabores del Norte, tanto en su versión para adultos como para niños, y que en esta edición se canalizará a través de la Fundación de carácter deportivo Pedro Rodríguez Ledesma, que tendrá un stand en La Laguna ese día, y al que se donarán los excedentes de comida del concurso para destinarlos a bancos de alimentos.

 

Muchas sorpresas en esta segunda edición

 

La organizadora del evento, Lis Peña, ha querido innovar y dar un paso adelante en esta segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros con la introducción de una masterclass a cargo de la premiada chef Diana Marcelino, ganadora del IX Campeonato de Cocineros de Canarias, en las instalaciones de Lidl en Güímar el viernes, 9 de septiembre.

 

Además, ese mismo día, también se celebrará otra masterclass en el Hotel Laguna Nivaria para que los “pequeños cocineros” conozcan los productos típicos del municipio de Aguere y los platos que se pueden elaborar con ellos.

 

Cabe recordar que este certamen cuenta con el patrocinio de área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de La Orotava, Lidl, Cepsa Botánico, Price Formes, Mutua Tinerfeña, Másquecarpas, así como con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Saborea Tenerife, Fonteide, Libby’s, La Cueva Gráfica, Gente Radio, Imoa Prudcciones, Redisa y Laly Flor.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad