Agroeconomía Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor SOCIEDAD Sucesos Turismo

El Cabildo presenta a los vecinos de Buenavista del Norte su propuesta de acceso sostenible a Punta de Teno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva María García, y el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, explicó ayer [martes 6] a los vecinos de este municipio, la propuesta que actualmente estudia la Corporación insular para acceder de forma sostenible y segura a Punta de Teno y aclaró que, una vez se concrete la solución definitiva, se someterá a un proceso de consulta y participación ciudadana. Alonso recordó que, en la senda del gobierno abierto, iniciada por el Cabildo su objetivo es que los ciudadanos accedan a las decisiones del gobierno y tengan mayor conocimiento de las acciones que se llevan a cabo.

Ante un amplio número de vecinos, reunidos en el Cine Teatro Municipal de Buenavista del Norte, Alonso explicó que la decisión de acceder con guagua a Punta de Teno está vinculada a factores medioambientales y de seguridad. En este sentido, el presidente recordó que “Teno ha venido soportando una intensidad de uso y presencia de vehículos por encima de la capacidad de carga que tiene ese entorno” y añadió que “hay daños importantes en ese entorno natural”, por lo que “parece razonable que se regule el acceso por medidas ambientales”.

Carlos Alonso añadió que lo que propone el Cabildo es “un sistema sostenible de acceso a Teno que permita disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público cuyo coste no va a ser muy elevado, teniendo en cuenta que se trata de un lugar de gran valor.

El presidente señaló además, que los residentes, trabajadores y las empresas de turismo activo de la zona serán los únicos que podrán acceder –de forma regulada- con sus vehículos, cuando se culmine el arreglo del muro de contención que se hundió el pasado 12 de julio (obra que concluirá a finales de este mes de septiembre) y se ejecuten los trabajos de rehabilitación de la carretera que han sido adjudicados por el Consejo de Gobierno insular a la empresa Dragados, con un presupuesto de 374.000 y un plazo de ejecución de dos meses, con lo que a finales de noviembre estarán concluidas. En ese momento, está previsto retomar el acceso controlado a Teno.

Dinamización comercial y empresarial

Por su parte, la alcaldesa de Buenavista del Norte, afirmó que es “necesario que exista una regulación que garantice unas condiciones de seguridad y usos para el lugar, pero insistimos que es importante que lleve aparejado otro tipo de actuaciones, como las inversiones en infraestructuras y servicios tales como obras de mejora en el embarcadero, la adecuación de senderos, un centro de visitantes en el casco, entre otras. Todas estas acciones encaminadas a dinamizar y apoyar el tejido comercial y empresarial, creando oportunidades laborales en el municipio”.

En este sentido apuntó “la necesidad de crear una comisión de trabajo en la que estén representados todos los agentes implicados, desde las propias administraciones, los colectivos y asociaciones, empresarios y vecinos, generando un proceso participativo que garantice la mejor solución para Buenavista”.

Desde el consistorio se informa que en esa línea de actuaciones necesarias para la Punta de Teno, se llevará a cabo el proyecto de acondicionamiento y mejora de los salones que sirven de refugio para los barcos, cuyas obras comenzarán en breve dando respuesta a una vieja demanda por parte de los pescadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad