Gastronomía SOCIEDAD

Éxito de la Feria de Artesanía de Pinolere

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Un año más, y ya se ha llegado a la 31 edición, la Feria de Artesanía de Pinolere, celebrada el pasado fin de semana,  ha sido todo un éxito, tanto por el número de artesanos participantes como por el número de visitantes. Según el gerente de la Asociación Cultural Pinolere Jesús García, visitaron la muestra a lo largo del fin de semana unas 25.000 personas.

En los 10.000 metros cuadrados de este recinto etnográfico, se dieron cita unos 200 artesanos procedentes de distintos puntos de todo el archipiélago, que mostraron en directo su oficio y creaciones artísticas. La gran mayoría de éstos expresaron a la organización su satisfacción por los buenos resultados, vendiendo muchos gran parte de los productos que llevaron a Pinolere, y otros muchos recibieron numerosos encargos.

Este año destacó la fusión de la cocina creativa con la cerámica vanguardista, lo que pone de manifiesto que la artesanía se adapta a los tiempos actuales y últimas tendencias. Los chef y artesanos, supieron captar la atención del público en general asistente.

Jesús García también valoró la participación activa de cientos de visitantes, niños y adultos, en los diferentes actos programados como en los talleres artesanales  en vivo o el taller sensorial de vinos dulces de Canarias, mieles y chocolates. Asimismo se disfrutó de la creación  de un horno elaborado con ladrillos de adobe de barro local; recreación de la Bajada de las Hayas por todo el recinto ferial; exposiciones de fotografía y pintura; presentaciones de libros; actuaciones de parrandas y presentación de la primera cerveza artesanal sin gluten, entre otras cosas.

Por otro lado, es de destacar el buen funcionamiento del transporte en guagua y taxis para acercarse a Pinolere, teniéndose que reforzar los servicios el sábado y el domingo.

 

La Feria, una de las más importantes de Canarias y que es todo un ejemplo por su concepto de promocionar los oficios artesanales, las tradiciones y la cultura popular canaria, cuenta con la colaboración del  Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad