Educación Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

Un millar de personas participa en acciones educativas de la unidad de Montes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Más de un millar de personas, concretamente 1.134 entre adultos y menores de edad, han participado en este año 2016 en las actividades de educación medioambiental promovidas por la unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad se mantiene desde el año 2010 y debido a las especiales circunstancias meteorológicas concentra sus acciones en el trimestre comprendido entre los meses de marzo y mayo de cada año.

El programa se ha convertido en una cita obligada para muchos centros escolares, principalmente para los ubicados en los distintos enclaves de Anaga, pero también está abierto a la participación de otros colegios, institutos, centro de adultos y colectivos de montañeros y senderistas que quieran conocer un poco mejor los secretos naturales de esta zona, Reserva de la Biosfera.

Además, este año se han sumado a las actividades medioambientales un colectivo de internos del centro penitenciario Tenerife II que han incluido esta formación en su programa de trabajo anual.

Las citadas actividades consisten en una charla, adecuada a cada grupo escolar o de adultos con el que se trabaja, explicaciones que en otra jornada se completan y explican sobre el terreno en una ruta guiada por los senderos de la zona.

El programa “Anaga, una caminata por las nubes” cuenta con una excelente valoración por parte de los participantes, de hecho en el año 2016 y tras las oportunas encuestas de satisfacción se detectó que más del 92 por ciento de los participantes le daba una calificación de “alta” y “muy alta”.

Con los agentes de la unidad de Montes colabora en este programa el centro de visitantes de Anaga, ubicado en La Cruz del Carmen y dependiente del Cabildo Insular de Tenerife. En las actividades del 2016 han participado: CEIP María del Carmen Fernández Melián, de Tegueste; CEIP EL Chapatal; CEIP Susana Villavicencio de Los Campitos; CEIP colegio Echeyde; colegio Hispano Inglés; colegio La Salle de La Laguna; EU Sor Florentina y Agustín Cabrera Díaz de Roque Negro; EU José Pérez Rodríguez de Igueste de San Andrés; EU Julián Rojas de Vera de Taganana; EU Las Carboneras de La Laguna; IES Anaga, barrio de La Alegría;  y con adultos provenientes de las UTS-IMAS de Ofra y UTS-IMAS San Andrés; CEPA de Santa Cruz de Tenerife y centro penitenciario Tenerife II. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad